Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

El alcalde de Santomera peleará para conseguir la circunvalación para su municipio

Víctor Martínez , que ha estado en Hoy por hoy Murcia, ha dicho que Santomera necesita sacar a los más de 10.000 vehículos pesados que transitan por una vía que ha quedado absorbida por el casco urbano

Entrevista a Víctor Martínez Muñoz, alcalde de Santomera

Entrevista a Víctor Martínez Muñoz, alcalde de Santomera

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709650354074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Es uno de los principales objetivos que se ha marcado el primer edil santomerano durante su primer mandato como alcalde del municipio, conseguir sacar a los más de 10.000 vehículos pesados que transitan por una vía que -según ha dicho-, "ha quedado absorbida por el casco urbano y está haciendo insostenible nuestra convivencia".

En este sentido, el alcalde de Santomera también se ha referido al perjuicio medioambiental y a los problemas de contaminación acústica que padecen los vecinos, "empeorando nuestra calidad de vida".

Martínez Muñoz ha reconocido que renunciaron a la denominada 'autovía del bancal', porque entendía que esta era la mejor opción, "más barata, con un menor impacto visual y paisajístico y que contribuía a reactivar la parte trasera de uno de los polígonos industriales de la localidad". Ahora, y según sus palabras, cuentan con el respaldo del Gobierno regional, pero no del Ejecutivo central, que les remite al protocolo establecido para con la autovía del bancal.

En cualquier caso, Víctor Martínez ha dicho en Radio Murcia que peleará lo que haga falta para conseguir hacer realidad una vieja aspiración del municipio y que hará todo lo que esté en su mano para ver materializada esta infraestructura.

LLEGADA DE LA SARDINA A SANTOMERA

El alcalde de de Santomera, Víctor Martínez Muñoz, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha abordado diferentes asuntos relacionados con su municipio, entre ellos, la cita sardinera que tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, en la localidad y para la que se ha preparado un amplio programa de actividades.

En esa jornada, se replicarán los actos que tienen lugar en la capital murciana durante el día del Entierro de la Sardina. De esta manera, tendrá lugar un pasacalles por la mañana con los 23 grupos sardineros repartiendo regalos y juguetes, un gran desfile por la tarde, donde participará el famoso dragón de Conte; siendo la primera vez que sale de Murcia, y un concierto para finalizar el día con el musical Vëla. Pero esto no es todo, a lo largo del día se sucederán las actuaciones musicales en diferentes escenarios y las barras en la calle impregnarán la jornada del sábado del mejor espíritu sardinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00