Economía y negocios

Hefame quiere expandirse por toda la geografía nacional

Su presidente, Enrique Ayuso, destaca que han salido de su "zona de confort" y operan ya en territorios donde no estaban implantados, como La Rioja y Navarra

El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, con la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez / Cadena SER

Un grupo de diputados regionales, con la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, a la cabeza, han visitado este jueves la sede central que Hefame tiene en el municipio de Santomera a quienes el presidente de esta cooperativa, Enrique Ayuso, ha destacado la importancia que desempeñan en su día a día para apoyar a sus socios, los farmacéuticos.

El presidente de Hefame, Enrique Ayuso y la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, posan para una foto de familia junto a la delegación de diputados regionales que han visitado la sede de Hefame, en Santomera

El presidente de Hefame, Enrique Ayuso y la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, posan para una foto de familia junto a la delegación de diputados regionales que han visitado la sede de Hefame, en Santomera / Cadena SER

Ayuso ha indicado que el pasado año cerraron el ejercicio con una facturación de 1.718 millones de euros y como principales hitos recientes, ha reseñado la apertura de un segundo centro regulador en la localidad valenciana de Ribarroja y un tercer centro en Gerona.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la intención que tiene Hefame de llegar a más puntos de la geografía nacional ya que quieren expandirse por todo el país. Un ejemplo de ello ha sido la reciente fusión con la cooperativa de Cuenca (Cofarcu) y el hecho de que han empezado a operar en zonas donde anteriormente no estaba implantada, como Navarra o La Rioja. Su presidente insiste en que lo quieren hacer sin perder su esencia e identidad original.

Actualmente, Hefame cuenta con una plantilla de 1.200 personas, de las que el 96% están contratados de forma indefinida y el 93% a jornada completa.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha destacado la importancia de Hefame, siendo la tercera distribuidora en implantación nacional, siendo pionera en su sector, el farmacéutico "un sector que mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos". Ha añadido que es una cooperativa que "sostiene a la Región de Murcia y sostiene a España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00