Antonio Sempere: "Implantar el registro horario no puede suponer la pérdida de derechos"
Ha estado en Hoy por Hoy Murcia
Entrevista a Antonio Sempere Navarro. Hoy por Hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Este viernes ha pasado por Radio Murcia el magistrado del Supremo Antonio Sempere Navarro, autor de una curiosa sentencia que dicta que el tiempo de desayuno y el de inicio de registro de jornada, en empresas con un margen de cortesía de hasta 15 minutos, deben considerarse como tiempo trabajado.
El magistrado murciano ha estado en Hoy por Hoy, en la sección 'Su Señoría', que protagoniza el también juez Joaquín Ángel de Domingo. Sempere Navarro ha aclarado que esta sentencia se refiere al caso de Caixabank y afecta a los trabajadores con horario rígido. Si bien puede aplicarse en empresas donde existan "unos pactos previos", en forma de convenio colectivo que recojan estos minutos de cortesía, tanto para fichar al inicio del trabajo como para la pausa del café. Un sentencia dictada así a raíz de la implantación del registro horario.
En la sentencia el Supremo entiende que quien llega a su trabajo los 15 minutos posteriores a la hora de inicio de la jornada tiene derecho a que su fichaje se le considere realizado de manera puntual.
Según ha explicado el magistrado, el nuevo método de registro de jornada no puede servir para introducir cambios en las condiciones de trabajo, y añade que "en los acuerdos de la entidad financiera ya se establecía esa posibilidad".




