Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Hora CofradeHora Cofrade
Sociedad

'Muleñicos', tambores y devoción en la Semana Santa de Mula

'Hora Cofrade' se desplaza hasta el municipio muleño para una edición especial con Encarna Talavera.

'Hora Cofrade' desde Mula

Murcia

El programa 'Hora Cofrade' se desplaza hasta Mula para adentrarnos en las particularidades su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y en la que el tambor tiene un protagonismo especial.

Por el programa ha pasado el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, que entre otras cosas también ha hablado de iniciativas para la promoción turística de la localidad como el impulso a la floración del almendro como reclamo o lo que supone también para la localidad que el castillo ya sea de titularidad municipal: "Ya tenemos el plan director, con algunas obras contratadas en los aledaños el castillo", según el alcalde, que dice que tienen un "proyecto interesante" por encima de los 2 millones de euros para su puesta en valor.

"Nada más que de hablarlo se me ponen los pelos de punta", contaba también el alcalde de Mula recordando la celebración de la Noche de los Tambores, que arranca en la medianoche del Martes Santo y se prolonga hasta las cinco de la tarde del día siguiente de forma ininterrumpida.

Además, Moreno hemos hablado de los 'muleñicos', el dulce especial creado por el repostero Paco Torreblanca para la promoción de la flor y la almendra de la localidad, que nos ha explicado el origen de este dulce y los ingredientes con los que lo ha creado: almendra, cítricos, miel... No es la única parada gastronómica de 'Hora Cofrade', por donde también ha pasado Paco Fernández Talavera, de 'Restaurante el Churrasco'.

También nos hablará del tradicional toque de tambor de esa Noche de los Tambores con Juan Boluda Sánchez, 'El Juanilín', que nos ha hecho una demostración en vivo de su talento.

Alejandra Martínez, la concejala de Turismo, nos ha hablado de las iniciativas para promocionar la localidad a través de su naturaleza, su patrimonio o su gastronomía.

El último invitado para esta edición de 'Hora Cofrade' ha sido el pregonero de la Semana Santa de Mula este año, Miguel del Toro. "Me puedo dar por muy satisfecho, porque ha sido una noche de cariño, de afecto, amistad...", ha dicho sobre la emoción que le despertó esa tarea de pregonar la Semana Santa de Mula.

Aquí puedes ver el programa completo

'Hora Cofrade' desde Mula

'Hora Cofrade' desde Mula

'Hora Cofrade' desde Mula

'Hora Cofrade' desde Mula

'Hora Cofrade' desde Mula

'Hora Cofrade' desde Mula

'Hora Cofrade' desde Mula

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00