Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 15% de los pacientes de párkinson son diagnosticados antes de los 50 años de edad

En la Región de Murcia entorno a las cuatro mil personas sufren párkinson. El próximo 11 de abril se celebra el día de esta enfermedad neurodegenerativa y la Asociación On Off de Murcia ha organizado numerosas actividades con el objetivo de "visibilizar la enfermedad"

Usuarios de la asociación de Parkinson de Lorca / Aslep

Usuarios de la asociación de Parkinson de Lorca

Murcia

El presidente de la Asociación On Off Párkinson de Murcia, José Andrés Luna, ha señalado que este año tienen como objetivo "visibilizar" una enfermedad, que es muy difícil de esconder. "La sociedad tiene que comprender, ha dicho, que somos enfermos".

Luna ha destacado la importancia de que el diagnóstico sea temprano, sobre todo todo porque cada vez hay más gente joven con la enfermedad.

Un diagnóstico temprano que evitaría tener que trabajar con dificultades y sin saber porqué.

Luna también ha puesto de manifiesto la importancia de los tratamientos, que la propia asociación proporciona a los pacientes, ya que dice, "de esto no te mueres, pero los llevas toda la vida y es importante el tratamiento y sobre todo, la ausencia de estrés".

Recientemente ha llegado un nuevo tratamiento que ya usan pacientes de la Región cuyos síntomas no se controlan adecuadamente con medicamentos por vía oral  con el que muchos de ellos han mejorado

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir