Sociedad

Anna Gil Wittke: ¿Qué hacías antes cuando tu relación iba mejor?

Muchas parejas recuerdan que su relación era mejor antes y se quejan de las cosas que ya no suceden en el presente

Anna Gil Wittke

Anna Gil Wittke

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711632062095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Nuestra psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke se pregunta en Hoy por hoy qué hacían antes las parejas cuando su relación iba mejor. Son muchas las parejas que recuerdan que su relación era mejor antes y se quejan de las cosas que ya no suceden en el presente. Usan frases como “antes siempre salíamos los viernes por la noche”, “antes eras más detallista”, “antes lo hacíamos más”…etc. Casi nunca se hace una reflexión sobre qué hacía yo antes diferente. Parece algo aleatorio, la relación mejora o empeora por factores externos, como si no hubiera una implicación personal directa.

Lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer lo vemos como expresiones de cómo nos sentimos y como consecuencias de lo que el otro hace o deja de hacer.

En este programa nos atreveremos a mirarnos a nosotros mismos y a preguntarnos, ¿qué hacía yo antes cuando la relación iba mejor? Quizás, no hace falta ninguna gran fórmula mágica para darle la vuelta a la relación y es tan sencillo como recuperar lo que ya funcionó anteriormente.

Siempre he eyaculado rápido y ahora quiero ir más lento, ¿se puede cambiar el ritmo de la excitación? ¿Se puede retrasar la eyaculación? ¿Qué hace falta para poder hacerlo?

¿Cómo influye la reacción de la pareja? Estoy comenzando en una relación y tengo miedo de que no quiera seguir conmigo si eyaculo rápido, ¿es normal? ¿Qué puedo hacer?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00