Sociedad

Jesús Nazareno sale al paso de la Dolorosa en el Encuentro más multitudinario

Cartagena

Pasadas las 4:30 y cumpliendo fielmente la tradición, el Jesús Nazareno, que había salido de la Pescadería dos horas antes arropado por miles de cartageneros y visitantes, salió al encuentro de su Madre, la Virgen Dolorosa, 'la Pequeñica', en una plaza del Lago abarrotada en la que no cabía ni un alfiler.

Es la Madrugada del Viernes Santo más multitudinaria de las que se recuerdan, con cartageneros y turistas en cada rincón del casco histórico, acompañando en el recorrido a las cuatro procesiones que salen en la madrugada: el Nazareno desde la Pescadería, en el barrio de Santa Lucía; el Cristo de Medinaceli desde el Hospital de Marina de la UPCT; la Verónica primero, y la Virgen Dolorosa y San Juan después, desde la Iglesia de Santa María de Gracia.

Una noche de procesiones que han desembocado en el tradicional Encuentro, y la antesala del Viernes Santo Marrajo. El día grande de los morados, que celebrarán además esta noche la procesión más antigua de Cartagena, que data de 1613, la procesión del Santo Entierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00