Sociedad

Luto por la muerte de Jesús en el Santo Entierro marrajo

La corporación municipal acompaña al Santo Sepulcro en la procesión marraja del Viernes Santo

Felipe G.

Cartagena

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena, liderada por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha acompañado al Santo Sepulcro en la procesión marraja que partió este Viernes Santo desde la iglesia de Santa Maria de Gracia. El luto por la muerte de Jesús en la cruz marca el duelo de este cortejo fúnebre del Santo Entierro.

30/03/2024 La comitiva del Ayuntamiento de Cartagena en la procesión del Santo Entierro ha estado liderada por la alcaldesa, Noelia Arroyo POLITICA ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

En la procesión la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sacó a su imagen titular junto a otros tronos, como el Expolio de Jesús, la Santa Agonía de Cristo, la Lanzada, el Santísimo Descendimiento, la Santísima Virgen de la Piedad, el Santísimo Enterramiento de Cristo, el Santo Sepulcro, Santa María Magdalena, San Juan y la Virgen de la Soledad.

Este Sábado Santo continúan los desfiles pasionales de Semana Santa en Cartagena con la procesión de la Vera Cruz y la salida de las Santas Mujeres desde el Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

También en Cabo de Palos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se puede visitar la exposición de tronos en la Lonja de Pescadores de Cabo de Palos. Los tronos con sus imágenes y flores quedarán expuestos durante el Viernes Santo y el Sábado Santo, para que todas las personas interesadas puedan pasar a verlos.

Para este domingo, a partir de las 10,30 horas, tiene lugar la procesión del Domingo de Resurrección de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que pone el colofón a la Semana Santa. Tras la llegada del trono de la Virgen del Amor Hermoso a la Iglesia, se procede a sacar el trono del Titular de la Cofradía, para el encuentro con su madre, y posterior canto de la salve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00