Sociedad

La Cofradía del Resucitado suspende la procesión del Domingo de Resurrección por el fuerte viento y la previsión de lluvia

"Sería una temeridad sacar la procesión a la calle con estas previsiones", ha dicho Marien García, Hermana Mayor, que anuncia que a las 10:30 horas se abrirá la Iglesia para ver los tronos

Cartagena

La Cofradía del Resucitado ha decidido suspender la procesión de este Domingo de Resurrección ante las malas previsiones meteorológicas, con lluvia y fuertes rachas de viento de hasta 80 km/hora hasta pasadas las 15:00 horas. Por este motivo, y para preservar el patrimonio y la salud de las personas, tanto los integrantes de la procesión como el público, la Cofradía ha decidido no salir en procesión.

"Es una decisión que ha costado mucho tomar, pero que se hace desde la máxima responsabilidad, para salvaguardar, no solo el patrimonio material, sino, sobre todo, la integridad de todas las personas", según la Hermana Mayor, Marien García.

"Sería una temeridad sacar la procesión a la calle con estas previsiones", ha dicho la Hermana Mayor, que reconoce que es la decisión más difícil que ha tenido que tomar al frente de la Cofradía, y que se produce tras la reunión del Cabildo a las 7:00 horas.

La Cofradía del Resucitado anuncia, eso sí, que a partir de las 10:30 y hasta las 14:00 horas abrirá las puertas de la iglesia de Santa María "para que los cartageneros puedan visitar los tronos", y también anuncia la celebración de un acto litúrgico a las 12:00 con la imagen del Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Marien García, en declaraciones a Radio Cartagena, ha manifestado su intención de hacer un Encuentro entre la Virgen y el Jesús Resucitado en la puerta de Santa María, si el tiempo lo permite.

El mal tiempo de este fin de semana obligó anoche a la Cofradía Marraja a acortar el recorrido de la procesión de la Veracruz, sin pasar por la calle Mayor y Cañón, en el último de sus cortejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00