Sociedad

Los californios cierran su participación en la Semana Santa con la Procesión del Silencio

'La Ventana, Paso a Paso' desde la Iglesia de Santa María de Gracia

Jueves Santo en Cartagena, La Ventana Paso a Paso 28-03-2023(2024-04-01)

Jueves Santo en Cartagena, La Ventana Paso a Paso 28-03-2023(2024-04-01)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711950396465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

La Cofradía California cierra su participación en la Semana Santa de Cartagena con la celebración de la procesión del Silencio en la tarde del Jueves Santo.

Procesión del Silencio Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

En torno a las 19:30, se celebra el acto de desagravio ante la imagen del Ecce Homo, a las puertas de Santa María de Gracia, congregó a cientos de personas, fue presidido por el concejal de Cultura de Cartagena, Ignacio Jaúdenes, y el Hermano Mayor de la Cofradía California, Pedro Ayala.

Acto desagravio ante el Ecce Homo / Agrupación Soldados Romanos Californios

Juan Manzanares nos acerca la efemérides de Jueves Santo. Destaca una anécdota no muy agradable respecto al retraso de la recogida de la procesión del Silencio de la Cofradía California en el año 1994, y los marrajos interpretaron que su parcela de Viernes Santo había sido invadida.

La Semana Santa de Cartagena también vivió el Jueves Santo en otros puntos del municipio, como La Puebla, donde tuvo lugar una procesión del Silencio, o Cabo de Palos, donde se celebró el cortejo pasionario más marinero.

Receta de Cuaresma.

Guiso con albóndigas de bacalao, realizado por Mina.

Guiso con albóndigas de bacalao / Mina

Ingredientes: 150 gramos de Bacalao en su punto de sal; 100 gramos de alcachofas troceadas; 100 gramos de guisantes; 3 Tomates; 5 dientes de Ajo; 1 Cebolla; 1 Huevo; Piñones; Perejil; Pimienta; Pan rallado; Harina; Azafrán; Aceite de oliva

Preparación: Rallar el tomate y sofreír con la cebolla, unos dientes de ajo, un poco de sal y una pizca de azúcar. Pasar por la batidora. En una olla incorporar el sofrito, un vaso de agua, las patatas peladas y troceadas junto a las alcachofas. Dejar diez minutos después añadir los guisantes. Salpimentar e incorporar las hebras de azafrán. Freír los ajos y los piñones. Majar junto al perejil e incorporar al guiso. Para hacer las albóndigas desmenuzar el bacalao y mezclar con tres dientes de ajo, perejil, piñones y sal. Añadir el huevo batido, un poco de pan rallado y dar forma. Pasar por un poco de harina , dar vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite e incorporar al guiso. Dejar 10 minutos.

Montaje del plato: Servir con un poco de pimienta y perejil picado.

Desde este Lunes y hasta el Viernes Santo, se lleva a cabo una programación especial con la unidad móvil de Radio Cartagena Cadena SER, abordo de un Audi Q5 de Huertas Motor.

Radio Cartagena Cadena SER, abordo de un Audi Q5 de Huertas Motor. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00