Sociedad
Especial publicidad

Las 7 razones para hacer una escapada a Águilas durante esta primavera

El municipio aguileño ha estado presente en las fiestas de primavera con el espectacular camión de la radio para promocionar sus atractivos.

Un camión de bomberos ha servido de soporte publicitario para el municipio de Águilas durante las Fiestas de Primavera / Ayuntamiento de Águilas

La primavera arranca en Murcia y es una estación que nos invita a explorar y disfrutar con escapadas cercanas. En Águilas lo saben y por eso aprovechan estas días para ofrecerte siete razones para escaparte a sus playas durante esta época:

Los motivos son muy claros: esta primavera Águilas ofrece un clima suave y muy agradable. Tenemos la temperatura perfecta para pasear, explorar y disfrutar al aire libre de todos sus encantos. Podremos vivir la naturaleza en Plenitud. Los campos se llenan de color. Los árboles florecen, sus paisajes se transforman. Es el momento ideal para admirar la belleza natural de Águilas. A diferencia de los meses de verano, en primavera no hay grandes multitudes y puedes disfrutar de los principales lugares turísticos con total tranquilidad. Los días son más largos y el cambio de hora nos regala días más horas de disfrute. En resumen, la primavera es una temporada llena de vida, luz y oportunidades para explorar en el municipio costero, que te espera con los brazos abiertos. Y todo muy cerca de ti.

Aquí tienes siete razones para enamorarte de Águilas:

  1. Descubrir una a una las espectaculares playas de Águilas. Te presentamos un auténtico paraíso costero con 35 playas a lo largo de sus 28 kilómetros de costa. Cada playa tiene su encanto único, y aquí te recomendamos algunas de las más destacadas para realizar varias escapadas porque Águilas ofrece una amplia selección de playas, desde calas tranquilas y recónditas hasta extensas y animadas playas de arena. Ideal para quienes buscan relajarse o disfrutar de actividades acuáticas emocionantes. Para emocionarte puedes empezar por: Playa de Calarreona: Aguas cristalinas y arena dorada. Ideal para relajarse bajo el sol y disfrutar del mar. Servicios como chiringuitos y alquiler de hamacas y sombrillas. Playa de La Carolina: En una cala protegida por acantilados. Perfecta para amantes de la naturaleza y el buceo. Fondo marino lleno de vida. Restauración con deliciosos platos de pescado fresco o Playa de las Delicias: Relájate en esta hermosa playa, disfruta del sol y las olas. Es el lugar perfecto para desconectar y recargar energías. Las Cuatro Calas: Este espacio protegido incluye las playas de Calarreona, la Higuerica, la Carolina y los Cocedores. Sus formaciones geológicas únicas, resultado de la erosión del viento y el mar, te dejarán sin aliento.
  2. Paisajes impresionantes para recorrer junto a las playas: Las playas de Águilas se caracterizan por su agua cristalina y sus vistas panorámicas al mar Mediterráneo y las montañas circundantes.
  3. Castillo de San Juan de las Águilas: Este imponente castillo del siglo XVIII te transportará al pasado. Explora sus muros, conoce su historia y admira las vistas panorámicas de la ciudad y el mar desde lo alto. El castillo, restaurado en 2007, ofrece una vista panorámica de Águilas y está abierto para visitas de martes a domingo.
  4. Rica historia y vestigios de diferentes culturas: Águilas ha estado poblada desde la época paleolítica, y otras muchas culturas antiguas como la argárica, fenicia, romana y musulmana han dejado también sus vestigios aquí. Destacan especialmente los restos romanos encontrados, como las Termas Romanas. Además del Castillo de San Juan de las Águilas, otros elementos patrimoniales incluyen la Torre de las Palomas, la de Cope, el Embarcadero del Hornillo, la Parroquia de San José y el Casino. Los museos locales también son abundantes, como el Museo Arqueológico y Centro de Interpretación del Mar, el Museo del Carnaval, el Museo del Ferrocarril y la exposición de las Termas Romanas. Búnkeres de la Guerra Civil: Los búnkeres construidos durante la Guerra Civil española son testigos silenciosos de la historia. Explora estos vestigios y reflexiona sobre el pasado.
  5. Excelente gastronomía: mezcla de mar y huerta: Águilas tiene una cocina ancestral, muy variada, con un gran contraste de sabores. Los platos suelen estar muy condimentados, notándose en casi todos ellos la influencia de la cocina árabe, especialmente en los postres. Entre los productos estrella destacan el salmonete, la gamba, el tomate y la alcaparra. Además, la elaboración de embutidos típicos de la zona, como la morcilla de cebolla, la salchicha o la longaniza, es admirable.
  6. Deportes náuticos: Si eres amante del mar, Águilas te ofrece la oportunidad de explorar sus aguas cristalinas. Desde el snorkel hasta el buceo, podrás sumergirte en la belleza submarina de la zona.
  7. Senderismo con vistas espectaculares. Rutas de Senderismo en Águilas: Komoot recomienda cinco rutas de senderismo en Águilas. Estas rutas te permitirán disfrutar de los paisajes y explorar la naturaleza. Encuentra la que más te atraiga y sal a explorar. Red de Senderos de Águilas: El folleto de la red de senderos de Águilas ofrece información sobre diferentes rutas. Algunas opciones incluyen: GR-92 Sendero del Mediterráneo: Tramo Águilas. PR-MU 104 Sendero de Cabo Cope: También conocido como Cabo Cope Natural Trail. My Murcia presenta las mejores rutas para practicar senderismo en Águilas. Sumérgete en la belleza natural de esta zona costera.
Un camión de bomberos ha servido de soporte publicitario para el municipio de Águilas durante las Fiestas de Primavera

Un camión de bomberos ha servido de soporte publicitario para el municipio de Águilas durante las Fiestas de Primavera / Ayuntamiento de Águilas

Estos son algunos de los motivos que hemos dado a conocer a los murcianos en el arranque de estas fiestas de primavera. Hay muchas más razones para escaparse a Águilas y llenarse de su luz como el amplio programa de actividades culturales previstas que puedes ver aquí: https://www.aguilas.es/

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00