Lorca pide a Adif que no talen más de 300 árboles afectados por las obras del soterramiento
El alcalde, Fulgencio Gil, propone que se trasladen a otros lugares como terrenos privados o municipales
Lorca
El Ayuntamiento de Lorca pide a Adif que no talen más de 300 árboles afectados por las obras del soterramiento del AVE. Se trata de palmeras, robinias ficus o pinos ubicados en Las Alamedas y en el aparcamiento que hay en la Plaza de Toros, algunos de ellos de hasta 15 metros de alturas.
Este lunes, el alcalde, Fulgencio Gil, propone que se trasladen a otros lugares como terrenos privados o municipales. "El plan ‘Escudo Verde’ pretende evitar la tala no sólo de estos ejemplares públicos, sino también de muchos otros en terrenos privados", indica.
Gil recuerda que ya plantearon a Adif que se evitase la tala de árboles cuando realizaron alegaciones a las obras de integración urbana del ferrocarril.
No obstante, el alcalde pedirá que el proyecto para proteger a los árboles se incluya dentro de las partidas del soterramiento.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER