Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Estrella de Levante lanza el III Concurso de Tiraje de Cerveza

Ya está abierta la convocatoria para la tercera edición de este concurso que busca al mejor tirador o tiradora de cerveza del Levante

De izquierda a derecha. Vicente Plaza, del departamento de Trade Marketing; Cristina Marín Aroca, responsable de Área y Yayo Delgado, director de comunicaciones y relaciones externas de Estrella de Levante. / Juan Carlos Caval

Estrella de Levante ha presentado hoy en la Sala de Catas de Estrella de Levante los detalles del Concurso de Tiraje de Cerveza que lanza desde hace tres años, con gran éxito de participación, que busca al mejor tirador o tiradora de cerveza de la zona de Levante, comprendida por las provincias de Albacete, Alicante, Almería y la Región de Murcia.

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos acudido a esta presentación del concurso micrófono en mano para conocer los detalles de esta tercera edición del certamen.

Los clientes de la cervecera murciana pueden participar desde el pasado 24 de abril hasta el 9 de junio a través de la aplicación Bar Manager, herramienta de gestión que mantiene en contacto a los hosteleros y hosteleras con la marca cervecera. Para presentar su candidatura deben de subir un video en el que se demuestren como tiran caña de cerveza. Desde el año pasado, se permite la participación de varios aspirantes de un mismo establecimiento.

De entre todos los y las participantes, un jurado profesional escogerá a los 10 finalistas, que participarán en la gran final que se celebrará el 1 de julio en la Sala de Catas de la fábrica de Estrella de Levante. El ganador o ganadora del concurso recibirá un cheque por valor de 2.000 euros, el subcampeón uno de 1.000 y el tercero uno de 500.

Además, hasta el 16 de junio, los seguidores y seguidoras de Estrella de Levante podrán votar su video favorito a través de la página web la cervecera. Entre todas las personas que registren su votación se sortearán 25 premios que consistirán en una visita guiada a la fábrica Estrella de Levante, para cuatro personas, con cata de cervezas y maridaje.

Presentación del III Concurso de Tiraje de Cerveza en la Sala de Catas de Estrella de Levante

Presentación del III Concurso de Tiraje de Cerveza en la Sala de Catas de Estrella de Levante

Yayo Delgado, director de comunicaciones de Estrella de Levante, ha explicado ante los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia que el certamen se ha convertido en "un momento mítico del año en el que se pone en valor a nuestros camareros por ser los que mejor conocen nuestra cerveza". Además, también ha añadido que el jurado también valorará "la simpatía, la forma de vender el producto, cómo lo cuentan y cómo lo sienten".

Por su parte, Cristina Marín Aroca, responsable de Área, ha apuntado que la iniciativa es fundamental también para formar a los camareros, "aquellos que están en contacto día a día con nuestro producto".

La edición anterior contó con más 300 participaciones y tuvo como ganadora a Aurora Escudero del restaurante Larvi de Cartagena. La siguieron como segundo y tercer clasificado Daniel Gianluca, de Apicoco Bar & Grill en Playa Honda y Jose Alberto del Cerro del restaurante El Pollo Rockero de Javalí Nuevo, respectivamente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00