Sociedad

Abrazo colectivo a la Casa del Niño de Cartagena, tras la lectura de manifiesto por su recuperación: "Pedimos ayuda"

Alumnos y profesores del colegio San Isidro y Sta. Florentina han protagonizado un abrazo colectivo al edificio de la Casa del Niño, para reclamar su rehabilitación

Lectura Manifiesto La Casa del Niño / PSOE Cartagena

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El abrazo colectivo que ha protagonizado este lunes, la comunidad educativa al completo de la Casa del Niño, es una de las actividades que han organizado para visibilizar la historia de este emblemático edificio. Los alumnos del colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena, han leído un manifiesto recordando que "la Casa del Niño se construyó en 1918 y ahora un edificio Bien de Interés Cultural", al mismo tiempo que han manifestado que "muchos de nuestros bisabuelos, abuelos y papás y mamás han crecido en su interior. Y ahora, dentro de sus muros, nosotros aprendemos, jugamos y hacemos amigos. Queremos que esté tan bonita como antes y por eso pedimos ayuda".

El próximo 21 de mayo, se inaugurará la exposición fotográfica 'Pasado y presente de la Casa del Niño', a partir de las 10:30 horas. Por otro lado, el licenciado y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia, ofrecerá una conferencia, el próximo día 23 de mayo, sobre 'la Casa del Niño: Un plan ambicioso e innovador de protección a la infancia de Cartagena, 1908-1936'. Por su parte, el cronista y presidente de la Comisión Beltrí, Juan Ignacio Ferrández hablará de la historia de la Casa del Niño, el día 30 de este mes de mayo, en una ponencia que ofrecerá a las 20:30 horas.

Para finalizar las actividades, la Unión Musical Cartagonova celebrará un concierto el día 14 de junio, con la intervención del Tenor D. Pablo Martínez Gil, antiguo alumno del CEIP San Isidro y Santa Florentina.

El PSOE se ha sumado al abrazo a la Casa del Niño para exigir "unas instalaciones educativas dignas y suficientes". “La Casa del Niño es un edificio que se cae a trozos. Toda la comunidad educativa ha salido a la calle para seguir reivindicando su recuperación y es necesario que el PP ponga en marcha este proyecto de una vez por todas”, ha incidido Manuel Torres, portavoz socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00