Ocio y cultura

Carles Francino abre 'La Ventana' a los Premios Mandarache y Hache 2024

Pedro Fernández Caro, miembro del jurado en la categoría Mandarache, habla del libro ganador 'Música para Hitler', de Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano

Premios Mandarache y Hache en La Ventana 13-05-2024

Premios Mandarache y Hache en La Ventana 13-05-2024

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715668322450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Tras la entrega de premios Mandarache y Hache 2024, La Ventana de Carles Francino, se abre para conocer el proceso de votación de los los multitudinarios premios de literatura juvenil, y los libros ganadores en cada una de las categorías.

Por unos minutos, hemos centrado "la mirada en la lectura infantil y juvenil", con Pedro Fernández Caro, alumno de 1º de Bachillerato de un centro de Cartagena, miembro del jurado formado por 7.000 adolescentes, de las tres 'Cartagena' del mundo, de España, Chile y Colombia.

El cartagenero ha explicado, en directo, que "siempre me ha gustado leer, pero este premio ha sido una gran oportunidad para acercarme a libros que no leo habitualmente". Ha tenido que votar entre los finalistas de los premios Mandarache: la novela de Meryem El Mehdati (Blackie Books, 2022), La Guerra de los Mundos, de Javier Olivares y Santiago García (Astiberri, 2022) y Música para Hitler de Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio Ruiz (El toro celeste, 2021).

Finalmente, el ganador de esta categoría fue 'Música para Hitler', uno de los que más le gustaron a Pedro Fernández, tal y como ha contado en La Ventana, "es un libro protagonizado por el músico Pau Casals, que narra la historia de la propuesta de dos emisario de Hitler para pedirle tocar para él".

El joven confiesa a Francino que ha estado "a punto" de enviar un microrrelato a La Ventana, pues la literatura ha abierto un nuevo mundo para él "después de participar en el proyecto Libreta Mandarache", el taller de escritura, y creación literaria, en el marco de estos premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00