Sociedad

Hoy por Hoy se desplaza hasta la Granja de la UMU para conocer las imponentes instalaciones en la que se forman los futuros veterinarios

Profesores y alumnos han contado su experiencia en los micrófonos de Radio Murcia

Hoy por Hoy Región de Murcia (21/05/2024)

Hoy por Hoy Región de Murcia (21/05/2024)

01:39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hoyporhoyregiondemurcia_20240521_122001_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Granja Docente Veterinaria se extiende sobre una superficie de 16 hectáreas, en la zona norte de Murcia, y es multiespecie, albergando ganado mayor y menor.

Diversas asignaturas de los Grados en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como diferentes asignaturas de los títulos de Máster adscritos a la Facultad de Veterinaria, imparten total o parcialmente su programa práctico en estas instalaciones.

A punto de cumplir 25 años, esta granja permite una mejora de la calidad docente, tal y como han explicado en Hoy Murcia por Hoy su director, Juan Orengo, la secretaria Carmen Matás, y la vicerrectora de Infraestructuras, Belén López.

Aquí puedes ver el programa completo

Una granja que puede presumir de ser una de las más grandes del país, y que destaca por la labor docente y social que realiza, han dicho el decano de la Facultad, Gaspar Ros, y el veterinario responsable de la Unidad de Aves, Carlos Millán.

Con la cesión de estas instalaciones hace un cuarto de siglo por parte de la Comunidad Autónoma se ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, ya que hasta el año 2.000 las prácticas se hacían en colaboración con empresas externas.

Unas instalaciones en las que se llevan a cabo programas como el de la mejora de la vaca murciano-levantina o la oveja montesina, cuyos detalles han dado Ismael Ramal, veterinario y director técnico del programa de Mejora; y Salvador Ruiz, profesor de Fisiología Animal.

Por los micrófonos de este programa especial de Hoy por Hoy Murcia también ha pasado Joaquín Gadea, del Grupo de Investigación de Fisiología de la Reproducción; así como Pilar de la Rúa, directora de la oficina OTRI.

Una granja, señalan profesores y alumnos, que destaca por sus dimensiones, por el gran número de especies que alberga y por sus programas de bienestar animal. De ello nos han hablado la profesora María Dolores Contreras, y Begoña Peinado, responsable del Equipo de Mejora Genética Animal del IMIDA, entre otros invitados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00