Política

López Miras pide a Pedro Sánchez que "se dedique a hablar de infraestructuras, agua... y no a poner trabas a los murcianos"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia ha acompañado a los candidatos de su partido al Parlamento Europeo durante una visita a la ciudad de Cartagena

Fernando López Miras durante su visita a Cartagena. / Cadena Ser

Desde hace apenas unas semanas, la ampliación del puerto de Cartagena, a través de El Gorguel, ha supuesto un quebradero de cabeza para la política regional, después de que el Ministerio liderado por Teresa Ribera diera carpetazo a un proyecto estratégico para la Comunidad. El presidente del PP, Fernando López Miras, ha endurecido sus críticas este viernes durante una visita a Cartagena, y ha pedido a Pedro Sánchez que, visita esta tarde Los Alcázares en un mitin de campaña de 9-J, que "se dediqué a hablar de infraestructuras, de agua y no poner trabas a los murcianos".

La visita de Sánchez, acompañado por la ministra y cabeza de lista socialista al parlamento, llega en un momento en que la tensión está más presente que nunca en la política regional. López Miras ha afirmado que se trata de "una magnífica oportunidad para hablar de los asuntos que preocupan a los ciudadanos de la Región de Murcia", como el Trasvase Tajo-Segura, infraestructuras o el Mar Menor.

El presidente de los populares de la Región de Murcia se ha preguntado si Pedro Sánchez “va a venir a criticar a un Gobierno regional elegido democráticamente por la mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia”. Asimismo, le ha animado a que hable de agua y anuncie que no va a recortar el Trasvase Tajo-Segura.

Asimismo, López Miras ha reclamado a Sánchez que explique por qué "ha dado carpetazo al proyecto estratégico más importante de Cartagena, de la Región, y uno de los más importantes de España, un proyecto que va a generar 40000 puestos de trabajo y al que se le ha dado carpetazo en dos folios". Al respecto, ha puntualizado que “El Gorguel no ha muerto: se puede reactivar y vamos a trabajar para defender el interés general de todos los ciudadanos de la Región”.

En la misma línea, la presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, ha reivindicado El Gorguel y Barlomar, “proyectos que giran en torno al crecimiento de nuestro puerto, que está ahora francamente limitado en cuanto a crecimiento”. Arroyo ha expuesto que “es uno de los cuatro puertos más rentables de España, uno de los seis con mayor futuro de Europa y, sin embargo, tenemos siempre la misma amenaza, siempre a los mismos en frente: el Gobierno de España, que nos lastra, nos impide crecer y que está jugando con nuestro futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00