Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La nueva decana del Colegio de Abogacía de Murcia, Maravillas Hernández, ya ha tomado posesión de su cargo

Maravillas ha contado ante los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia que se marca como objetivo "dignificar la abogacía"

La nueva decana del Colegio de Abogacía de Murcia, Maravillas Hernández, ya ha tomado posesión de su cargo

La nueva decana del Colegio de Abogacía de Murcia, Maravillas Hernández, ya ha tomado posesión de su cargo

14:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717765740934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMur) ya tiene nueva decana y por primera vez, una mujer. Maravillas Hernández López se ha convertido en la primera decana de los 183 años de historia del organismo. Tras tomar ayer jueves posesión de su cargo, esta abogada y también profesora asociada en la Universidad de Murcia se coloca al frente del Colegio tras más de 21 años trabajando dentro del mismo, los últimos como vicedecana junto al anterior decano, Francisco Martínez Escribano.

Maravillas Hernández ha pasado por los estudios de 'Hoy por Hoy Murcia' junto a Joaquín Ángel de Domingo, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ Murcia, para hablar de las propuestas de su equipo para "dignificar la abogacía". "Estamos atravesando muchísimas dificultades, pero nos merecemos que se nos ponga en valor porque somos un pilar esencial en el Estado Social y Democrático de Derecho". Así lo ha reivindicado Hernández.

En Radio Murcia, con Paco Sánchez, Maravillas ha dicho que desde el Colegio de Abogacía de Murcia se centrarán en lograr jubilaciones dignas y una remuneración justa para el Turno de Oficio. La nueva decana del organismo ha denunciado que haya "discriminaciones" entre comunidades en cuanto a la retribución del Turno de Oficio y la calificaba de "irrisoria". "Hay compañeros de otras comunidades pueden llegar a estar retribuidos hasta tres veces más que nosotros", ha señalado la abogada.

Maravillas Hernández estará acompañada desde su nombramiento por un equipo formado por otras siete personas: los diputados Julián Lozano Carrillo, Pablo Martínez Pérez, Elena Checa Pérez, José Luis Galiano López, Raúl Noguera Gallego, Carmen Dicenta Escribano y Regina Márquez Gutiérrez como tesorera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00