La Guardia Civil detiene a un violento ladrón de ancianos en Totana
Se trata de un joven de 25 años que asaltaba a sus víctimas a la entrada de sus viviendas y las golpeaba violentamente para quitarles sus pertenencias
Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Torast’, una investigación dirigida a esclarecer varios robos con violencia, ocurridos en el municipio de Totana, que ha culminado con la detención de un "joven y peligroso delincuente" al que se atribuye la presunta autoría de una decena de delitos de robo con violencia e intimidación, según informan fuentes de La Benemérita.
La operación se inició a finales del pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil abrió una investigación para identificar y detener al autor de varios robos violentos, perpetrados en la vía pública de Totana en un corto periodo de tiempo. Casi todas las víctimas eran personas de avanzada edad, lo que había generado alarma social en esta localidad.
Según se desprende de la investigación, el ahora detenido planificaba sus asaltos seleccionando calles poco transitadas y horas nocturnas para abordar a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad.
Para arrebatarles sus pertenencias, no dudaba en golpearlas fuertemente en la cabeza cuando estas iban a acceder a sus domicilios, aprovechando su indefensión, llegando a dejarlas desvanecidas en el suelo en algunos de los casos. Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas por lesiones graves.
Una vez obtenidos los indicios necesarios y solicitado el correspondiente mandamiento de entrada y registro para su domicilio, la Guardia Civil accedió al inmueble donde se localizaron y recuperaron numerosos objetos robados tales como carteras, tarjetas de crédito, documentos de identidad y teléfonos móviles, que vinculan al sospechoso con, al menos, diez delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que resultó detenido.
La operación ‘Torast’ ha culminado con detención de un joven, de 25 años, vecino de Totana y de nacionalidad gambiana al que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de 10 delitos de robo con violencia e intimidación. El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.