Sociedad

El Rey Felipe VI será el presidente de honor con motivo del 40 Aniversario de la DOP Arroz Calasparra en 2026

La Casa Real estará informada de las actividades que darán comienzo en enero de 2026 y se desarrollarán durante todo el año

Credencial de la presidencia de Honor de la DO Arroz de Calasparra / Consejo Regulador D.O. Arroz de Calasparra

Calasparra

La DOP Arroz Calasparra ha recibido la notificación oficial de la Casa Real Española de la aceptación de la presidencia de honor del Consejo Regulador de la DOP Arroz Calasparra con motivo del 40 Aniversario de su constitución y que tendrá lugar en 2026 por parte de Su Majestad el Rey de España, Felipe VI.

Para los agricultores arroceros es “un inmenso honor y orgullo”. Esta aceptación pone de manifiesto el compromiso del Monarca y de la Casa Real con el sector primario, las denominaciones de origen de nuestro país, y el mundo rural”, ha explicado el presidente del Consejo Regulador, José Martínez.

La DOP mantendrá puntualmente informada a la Casa Real de las actividades que darán comienzo en enero de 2026 y se desarrollarán durante todo el año a las que serán invitados el monarca o un miembro de la Casa Real.

Para los agricultores arroceros, han explicado que sería un inmenso orgullo poder contar con la presencia en los actos conmemorativos del 40 aniversario de su majestad y poder mostrarle los arrozales de Calasparra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00