Noelia Arroyo cree que el incidente del campamento del Hospital Naval es "una prueba de los riesgos que supone mantener concentrados a más de 700 migrantes en el mismo recinto"
La alcaldesa de Cartagena cree que el Ministerio "debe poner los medios y medidas posibles para garantizar el orden y la convivencia en el interior del recinto".
Cartagena
Este lunes por la noche, coincidiendo con la visita de la Secretaria de Estado de Migraciones, se producía un segundo incidente en el campamento del Hospital Naval que requería presencia policial en la parte exterior del recinto en cuestión de semanas. Los migrantes pedían celeridad a la hora de tramitar sus expedientes y poder cambiar de alojamiento hacia pisos de acogida.
Para la alcaldesa, Noelia Arroyo, este segundo incidente "es una prueba de los riesgos que supone mantener concentrados a más de 700 migrantes en un mismo recinto", además de destacar las "molestias e intranquilidad para los habitantes de la zona".
Incidía también la alcaldesa en la necesidad de "tener cuanto antes la renuncia por escrito a la compra del Hospital Naval" y "buscar alternativas a este campamento", así como que el Ministerio "debe poner los medios y medidas posibles para garantizar el orden y la convivencia en el interior del recinto".