Ocio y cultura

El ECOS Festival de Sierra Espuña volverá a poner a la Región de Murcia en el foco internacional a través de la música antigua

La VIII edición se celebrará los fines de semana comprendidos entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre

Presentación del cartel de la VIII edición de ECOS Festival Internacional de Música de Sierra Espuña.

Presentación del cartel de la VIII edición de ECOS Festival Internacional de Música de Sierra Espuña.

Murcia

El Territorio Sierra Espuña volverá a ser protagonista de la música regional con el ECOS Festival Internacional de Música de Sierra Espuña. La VIII edición se celebrará los fines de semana comprendidos entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre con un total de 9 conciertos en los enclaves más emblemáticos de los seis municipios que conforman la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. El festival comenzará en Mula y Pliego, el segundo fin de semana se trasladará a Librilla y Alhama y la clausura tendrá lugar en Totana y Aledo.

El ECOS Festival de Sierra Espuña, que en tan solo siete ediciones ha conseguido que la música antigua tenga su propio espacio dentro de la Región, continúa creando una cantera de seguidores que no deja de crecer edición tras edición. El Territorio Sierra Espuña se ha convertido en marca a través de la música, haciendo que sus seis municipios sean conocidos en toda Europa gracias a la llegada de ensembles de distintos países con motivo del evento y la iniciativa ECOS Labs, que genera sinergias en torno a este género musical con programadores de todo el mundo.

El festival tiene como objetivos alcanzar la alta calidad musical, atrayendo a profesionales de la música tanto de ámbito nacional como internacional, enriquecer la oferta turística y cultural de la Región de Murcia, así como fomentar la puesta en valor del patrimonio municipal y regional.

A diferencia de otros festivales regionales, su singularidad se concentra en sus escenarios, entornos naturales y patrimoniales de Sierra Espuña que permiten disfrutar de la música de hace siglos atrás en un ambiente íntimo y con aforos limitados, contrastando así su propuesta con el resto de propuestas.

El director del festival, Jorge Losana, ha explicado que "en ECOS conviven conciertos, naturaleza, Patrimonio, actividades infantiles y experiencias turísticas en torno a la música antigua". Todo ello se complementa, además, con el ECOS Labs, una serie de actividades formativas y complementarias que buscan atraer a jóvenes profesionales especializados en la música antigua de todo el mundo para dotarlos de herramientas  con las que les resulte más fácil alcanzar su integración en el circuito profesional de música internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00