Hora 14 Región de Murcia
Economía y negocios

La Asamblea de CROEM ratifica a Miguel López Abad como nuevo presidente de los empresarios murcianos

Entre los asistentes a la asamblea se encontraba el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, así como de CEPYME, Gerardo Cuerva

Miguel López Abad junto a José Mª Albarracín en la Asamblea de CROEM

Murcia

"No sé si voy a ser el mejor presidente de CROEM, lo tengo muy difícil, simplemente aspiro a hacer lo que he hecho toda mi vida, dejarme la piel", son las palabras que ha dejado en su primer discurso como presidente de la patronal murciana Miguel López Abad ante los 400 empresarios asistentes a la asamblea anual de CROEM.

Esa asamblea lo ha ratificado como sustituto de José María Albarracín como único candidato y se convierte en el sexto presidente de los empresarios murcianos. Sobre su predecesor, López Abad ha dicho que necesitará una escalera "para estar a su altura". Destacaba la capacidad de llegar a acuerdos de Albarracín y por eso añadía que "no podemos pretender ser lo que no somos, los empresarios somos dialogantes y tenemos talante, porque si no, no crecemos". Cree que eso es necesario como única vía para seguir creciendo "como generadores de riqueza, de trabajo y de dignidad".

Entre los asistentes a la asamblea se encontraba el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, así como de CEPYME, Gerardo Cuerva. "Las necesidades avanzan porque vamos juntos y es un mensaje muy bueno cuando se cumple un ciclo de diez años (la duración del mandato de Albarracín), porque Murcia es un ejemplo de las cosas en las que se van avanzando", señalaba Garamendi. También hablaba de diálogo social y de la propuesta del Ministerio para reducir el número de horas semanales a 37,5. Para el presidente de la patronal española "eso no es diálogo social, eso es un monólogo".

Ha sido una asamblea especial para el presidente saliente, José María Albarracín, que se ha mostrado convencido de que los empresarios seguirán teniendo "la mano tendida" para llegar a acuerdos. Junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha elogiado alguno de los hitos alcanzados durante su mandato, como las diferentes leyes de simplificación administrativa y la reducción de la carga tributaria. A eso añadía la puesta en marcha de infraestructuras como la llegada del AVE a Murcia y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ("que hay que mejorar", decía Albarracín), un punto sobre el que cree que aún queda mucho por hacer.

"Gracias a los empresarios somos conscientes de que las sociedades crecen y progresan y se crean empleo para muchas personas y familias", ha señalad por su parte el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Segú el jefe del ejecutivo murciano, la Región de Murcia es una tierra mejor gracias al trabajo de José María Albarracín y su sucesor, Miguel López Abad, reúne todas las cualidades para ser "un gran líder empresarial".

López Miras ha mencionado también diferentes datos que reflejan la situación económica de la Región de Murcia: dice que es la segunda comunidad autónoma con mayor previsión de crecimiento para 2025 y cuenta con la mayor cifra histórica de empleados. A eso añadía que hay cifras históricas de exportación, suponiendo el mercado exterior el 40% del PIB murciano.

Relevo al frente de la patronal murciana CROEM

Relevo al frente de la patronal murciana CROEM

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00