Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La oferta de ciclos formativos de FP no para de crecer en la Región: el curso próximo se ofertarán 43.500 plazas

Para el curso próximo, los centros privados-concertados de FP ofrecerán 223 ciclos formativos

Entrevista a Federico Faus, secretario general de la FSIE

Entrevista a Federico Faus, secretario general de la FSIE

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719232465132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En la actualidad 1 de cada 3 estudiantes murcianos cursan Formación Profesional y uno de cada 5 murcianos cuentan con este tipo de estudios. Estos estudios en su mayoría se realizan en centros privados y concertados. En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos podido conocer más sobre la situación específica de la FP en el sector de la concertada y privada en Murcia.

Ante los micrófonos de Hoy por Hoy ha pasado Federico Faus, secretario general de la FSIE, donde ha explicado que en los últimos cinco cursos, la Formación Profesional presenta un crecimiento sostenido a nivel nacional. Además, ha añadido que en el curso 2017-2018, 800.000 estudiantes cursaron estudios de FP.

En la Región de Murcia, el número de estudiantes matriculados en FP llegó a 35.235 en el curso 2022-2023. La oferta de ciclos formativos en nuestra Región no para de crecer y cabe destacar que el curso próximo se ofertarán 43.500 plazas. La demanda es muy grande y desde el Gobierno Regional se está aumentando la inversión en dar una respuesta de calidad a esta demanda, por ello que la colaboración pública-privada es imprescindible. Faus ha señalado dos factores que se deben aplicar para la mejora de la calidad de la formación: "bajar la ratio de alumnos por clase y mejorar la misma de profesores por aula".

Para el curso próximo, los centros privados-concertados de FP ofrecerán 223 ciclos formativos: 59 de FP Básica, 98 de FP de Grado Medio y 66 de FP de Grado Superior. En general, en los centros concertados hay una amplia oferta entre las que destacan las familias profesionales de Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Sanidad y Transporte, Sociocultural y Mantenimiento de Vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00