Ocio y cultura

San Pedro del Pinatar volvió a bailar al ritmo de LOS40 Playa Pop

Histórica edición del evento presentado por Tony Aguilar, que contó con Beret, Lérica, Mar Lucas, DePol, Paula Koops, La Beba, y hasta una veintena de actuaciones

Beret durante la actuación en Los40 Playa Pop / Actualízate Studio

Cartagena

Lo Pagán, en el municipio murciano de San Pedro Pinatar, volvió a acoger el festival que es un emblema de la localidad, del que han transcurrido ya 26 ediciones. Si cumplir un cuarto de siglo el año pasado supuso ya un hito importante y sus registros y cartel parecían difíciles de superar, el de esta 2024 también se recordará como uno de los grandes.

Pasaban unos minutos de las 10 de la noche cuando Tony Aguilar, artífice de este evento desde su primera edición, salía al escenario para presentar a Adrián Muñoz, artista murciano de música urbana que cantó “Pensándote” y “Que le den a Cupido”.

Tony Aguilar a los mandos de Los40 Playa Pop

Tony Aguilar a los mandos de Los40 Playa Pop / Actualízate Studio

Llegó entonces Iam Campillo, subiendo “La temperatura” y dando lecciones de “Física y química”, en una nueva versión de la canción de Despistaos, dejando paso luego a una arrolladora Farga, la artista valenciana autora del himno de la selección española femenina de fútbol. “Mundial” y “Te seguiré besando” fueron sus canciones ante un público entregadísimo.

Pepe Bernabé llegó entonces con “Me encanta” y “Aunque no sea a mi lado”, sus primeras canciones que han conectado con el gran público.

Con solo 19 años Lu Decker ya sabe lo que es tener dos millones de seguidores en Tiktok y ahora, de la mano de la radio, abrirse a públicos más amplios. Desde su infancia lleva enamorada de la música y ahora sus sueños empiezan a hacerse realidad. Cantó, y encantó, con “Capaldi”, “Tiempo perdido” y “Solo quiero bailar”.

Llegó entonces uno de los momentos más esperados de la noche, con Charlie USG en el escenario. De tocar en la calle (reprendido en ocasiones por la policía, pese a tener los permisos), a hacerlo ante miles de personas de la mano de LOS40, este joven madrileño está viendo su empeño reconocido. En Lo Pagán cantó “Me da igual” y “Semanas”.

La segunda hora de concierto arrancó con la potente presencia de Paula Koops sobre el escenario, con “b.o.b.o.” y “Me he colgado de mi ex” (a duo con la siguiente artista en salir, Ruslana); cosas que pasan.

Ruslana, artista que participó en OT 2023, ya en solitario, nos cantó “Lokademás”.

En eso que llegaron Henry Mendez y Romy Low, artistas que son ya un emblema de LOS40 Playa Pop por la cantidad de veces que han participado y la de éxitos que nos han

regalado cada verano. Y como punto culminante a su actuación “Rayos de sol”, cuya melodía es la canción de muchos veranos.

A continuación salió a escena Mayo, también procedente de OT, y uno de los artistas con más fans entre el público, para cantarnos “Mis nenas”.

También se esperaba a Megara, grupo español con casi diez años de trayectoria que optó a representarnos en Eurovisión y, como no pudo ser, actuó en representación de San Marino. Cantaron “Arcadia” y “11:11” y tuvieron una de las puestas en escena más llamativas de la noche, pura fiesta.

Megara sobre el escenario de Los40 Playa Pop

Megara sobre el escenario de Los40 Playa Pop

La Beba estudió periodismo y publicidad y eso le permite expresarse mejor. Desde pequeña, en su casa era La Beba, y con ese nombre artístico se ha quedado. Con su “Tóxica y cara” ratificó que es una artista que ha venido a quedarse y que el exitazo de esta canción tiene base en mucho trabajo y dedicación.

Beret encantó con su carisma y personalidad, y las canciones que le han hecho ser un artista muy querido, como “Lo siento”, o su último éxito “Cupido”.

Pasado el ecuador de la noche llegaron actuaciones como las de Hilario, Adexe y Nau (impresionante la cantidad de seguidores que mueven a sus conciertos) “DePol”, con canciones muy escuchadas en LOS40 como “De fiesta” .

Y para terminar en alto, una sucesión de grandes momentos con las actuaciones de Polo Nández, Mar Lucas (impresionante el tirón de esta influencer-modelo-cantante), Lérica y Almácor.

Mar Lucas actuando en Los40 Playa Pop

Mar Lucas actuando en Los40 Playa Pop / Actualízate Studio

El estreno de “Garito en Malasaña” de Lérica, su interpretación de “Llorando en el Lambo“ con Mar Lucas y la salida a escena de Almácor para cantar con Lérica “Puede que nos liemos”, culminaron una noche inolvidable.

Lérica durante su actuación en Los40 Playa Pop

Lérica durante su actuación en Los40 Playa Pop / Actualízate Studio

Y así transcurrió la edición de 2024 de LOS40 Playa Pop, a la espera de volver al mismo lugar y en torno a las mismas fechas dentro de un año.

LOS40 Playa Pop ha contado con la organización del Ayuntamiento de San Pedro de Pinatar, con la producción artística de LOS40 Región de Murcia y el patrocinio del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la colaboración de Estrella de Levante, Aqualia, UPCT, FCC Medio Ambiente, Harinas Yolanda, Espacio Mediterráneo, San Nicolás Formación Profesional, Aquapark, Marvimundo, Moondive, Ciclos Jr, Piscinas Carthago, Karabuc, Tecnitoldo y Xtart Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00