Actualidad

López Miras celebra una cumbre por el trasvase Tajo-Segura y cree que "pronto habrá un Pacto Nacional del Agua"

El presidente reúne a los consejeros de Agua de las comunidades de Madrid y Comunidad Valenciana y al secretario general de Agua de la Junta de Andalucía en defensa de esta infraestructura hídrica

Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido este lunes en el Palacio de San Esteban a los consejeros de Agua de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, así como al secretario general de Agua de la Junta de Andalucía, que participan en la Cumbre en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Unas autonomías que aglutinan a 22 millones de españoles, y una cumbre que va a servir, según el presidente, para dialogar con todos sin discriminación, escuchar a los expertos y a quienes trabajan o utilizan el recurso del agua como elemento fundamental en su actividad productiva.

López Miras se ha mostrado convencido de que pronto habrá un Pacto Nacional del Agua, y ha puesto a la Región de Murcia como ejemplo en aprovechamiento y eficiencia de un recurso que -dice- debe ser "solidario".

El trasvase, asegura López Miras, "vertebra a España, y eso es precisamente lo que algunos tratan de evitar, que pensemos como un solo país". Y ha defendido que es ejemplo de solidaridad y de compromiso, que hace posible la subsistencia de una agricultura que es riqueza colectiva y sustento para centenares de miles de personas", ha manifestado.

"Un trasvase que mantiene vivo al campo y la mejor herramienta para frenar el avance del desierto y para luchar contra el cambio climático", ha concluido López Miras.

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la...