Sociedad

Cabo de Palos se recupera del apagón pero no de las pérdidas causadas en la hostelería

Cartagena

Crisis superada tras el apagón de más de horas sufrido este lunes, aunque no de las pérdidas que la falta de electricidad ha causado, sobre todo, a los negocios de hostelería y establecimientos de la zona, que han perdido género que vender a sus clientes. Así nos lo ha contado José María Martínez, dueño del chiringuito 'El Faro de Cabo de Palos', con el que hablábamos en Radio Cartagena en plena avería de Iberdrola.

La falta de suministro ha salvado el material que había en el congelador pero no en las cámaras frigoríficas, lo que eleva las pérdidas, según los empresarios, a unos 40.000 euros.

Vecinos y empresarios se quejan de que averías de este tipo por parte de la eléctrica son recurrentes todos los veranos, y demuestran la falta de inversiones para adecuar las infraestructuras eléctricas a la afluencia masiva de veraneantes durante el verano, ya que Cabo de Palos multiplica su población.

Los vecinos además piden mejoras en la limpieza, iluminación, nuevas aceras, un aparcamiento disuasorio o mejoras en el transporte público, entre otras reivindicaciones. Demandas que llevan tiempo pidiendo y que, de momento, no dan respuesta desde las distintas administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00