Política

El alcalde de Moratalla pide al Gobierno la paralización de la orden de cierre del cuartel de la Guardia Civil de la localidad

A través de una moción de urgencia en el pleno, Juan Soria asegura que este cierre supone la pérdida de un servicio de seguridad esencial para los ciudadanos de Moratalla y pedanías, que sufren el despoblamiento y la inseguridad

Juan Soria, alcalde Moratalla

Murcia

A través de una moción de urgencia en el pleno, el Gobierno de Moratalla solicita a la Delegación del Gobierno, la dirección general de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior que paralicen de inmediato la orden de cierre del cuartel de la Guardia Civil de Moratalla y el traslado de sus efetivos al cuartel de Calasparra. Juan Soria es alcalde de Moratalla.

La Guardia Civil de Moratalla lleva prestando sus servicios desde el año 1926 en la Casa Cuartel de Moratalla, y este es uno de los municipios con mayor extensión de territorio de la Comunidad Autónoma, cuenta con 12 Pedanías, algunas de ellas, a más de 60 km del casco urbano, por lo que resulta más difícil la vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde ha solicitado una reunión urgente con la Delegada del Gobierno en Murcia, para trasladarle la disconformidad y el desacuerdo del Equipo de Gobierno Municipal con la medida planteada de cierre del Cuartel de la Guardia Civil.

A través de la moción, manifiestan la más rotunda oposición al cierre del Cuartel de la Guardia Civil de Moratalla por parte del Gobierno de España; solicitan de manera urgente a la Delegación del Gobierno en Murcia, a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior, que paralice de inmediato la orden de cierre; y también solicitan que destinen la dotación presupuestaria necesaria para la rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Moratalla. También ofrecen dependencias municipales mientras se ejecutan las obras.

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la...