"La gente que haya estado en los hoteles se habrá ido con una imagen desastrosa" dice el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cabo de Palos y La Manga, Pepe Espinosa
Calcula que las pérdidas en cada restaurante rondan los 20.000 euros después de la avería que dejó sin suministro al pueblo diez horas
Cartagena
Asegura el presidente de la Asociación de Comerciantes que llevan años denunciando esta situación a las administraciones con reuniones continuas "con Fomento, con Transportes, con el Ayuntamiento de Cartagena y San Javier, con ellos hemos hablado diversos temas, como el emisario de Cala Reona que nos tiene muy preocupados, el tema del transporte urbano de Alsa que sigue cobrando en efectivo, sin bonos, sin tarjeta, sin nada. Todos estos temas llevamos hablándolos un año" explica Espinosa. Precisamente y sobre el emisario, ésta es la percepción del presidente de la Asociación de comerciantes de Cabo de Palos y La Manga: "si este emisario estuviera en Denia, en Marbella o Puerto Banús, no pasaría esto".
Espinosa asegura que esta avería ha sido la guinda a la situación que llevan arrastrando, como la de normalizar pequeños cortes de luz en esta época que ha llevado a muchos negocios a adquirir generadores propios, "hoteles y restaurantes de la zona han comprado generadores desde hace ya años, algo totalmente anormal. Ni que estuviéramos en la costa de Mozambique" - añadía -.
Insisten desde esta asociación de Vecinos que este hecho demuestra la falta de servicios en verano en Cabo de Palos y La Manga y están convencidos de que esta avería no hubiera ocurrido si se hubiera producido en otro sitio: "esto en el centro de Murcia o Cartagena no hubiera ocurrido. Esto es un síntoma de que algo está pasando aquí en la zona. No se toma en serio que esta es la zona más importante a nivel turístico de la Región de Murcia por número de visitantes".
Exigen recibir lo mismo que pagan: "No sabemos ya si utilizar el arameo o alguna lengua muerta porque aquí hay un volumen de viviendas y camas hoteleras y éstas pagan sus impuestos".
Espinosa calcula que este corte de más de 10 horas ha provocado pérdidas en cada local que podría rondar los 20.000 euros.
Respuesta del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Cartagena, su concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero ha explicado que desde que se conoció la avería puso al servicio de vecinos y asociaciones las líneas necesarias para reclamar a la empresa suministradora.