Sociedad

Miles de moscas invaden más de 25 viviendas en en el Polígono de Santa Ana

Los vecinos han denunciado una situación que consideran "insalubre", y denuncian que se dejen que se pudran melones plantados en un bancal próximo a sus viviendas

Miles de moscas invaden más de 25 viviendas en en el Polígono de Santa Ana / Cadena SER

Cartagena

Hace 6 años ya pasó lo mismo. Se repite cada vez que en el terreno de al lado de sus casas plantan melones y no los recogen - son los que se desechan, llamados 'destríos' -. Denuncias al SEPRONA, al Ayuntamiento de Cartagena o a la Consejería de Salud, de momento, no han surtido efecto. Sí el ruido que han hecho los vecinos en los medios de comunicación, como nos contaba Eulogio Sánchez, uno de los afectados. "Empecé a llamar a los medios de comunicación, en este tiempo la persona que tiene a cargo el bancal ha empezado a trabajar un poco más rápido. Han venido, han quitado las matas y no sé si hoy o mañana pasarán el tractor para que el melón que está pudriéndose se cubra con tierra".

No saben quién es el dueño del bancal, lo que sí saben es que al olor a melón podrido que, nos decía Eulogio "es insoportable", se unen esas miles de moscas que hacen imposible poder salir al exterior de la casa. "Es exagerado. Mi casa es una planta baja que tiene en la parte de atrás un pequeño patio donde tengo un porche y una piscina, y ahí no hemos podido salir ni una sola vez porque las moscas nos comían".

Los vecinos aseguran que no les importa que se planten melones al lado de casa, pero sí que los dejen pudrirse al sol y que provoquen una situación que consideran "insalubre". "Si el problema - añade este vecino - no es que planten melones pero, por favor, que los recojan y que no los dejen pudrirse en el bancal".