El Real Murcia empieza la liga en Sevilla ilusionando a su afición
Pedro León lideró la remontada de los pimentoneros con dos goles en diez minutos ante el filial hispalense (1-2)
Murcia
En el conjunto de la capital del Segura están convencidos de que es el año. El Real Murcia ha ganado al Sevilla Atlético (1-2), donde ha ido de menos a más y se ha encomendado al líder del proyecto. Pedro León, con dos goles en diez minutos, uno de ellos de penalti, ha remontado el choque en la primera mitad.
Más información
La salida al verde del Murcia ha sido mala de los granas. Tanto ha sido así que, en los dos primeros minutos, el filial hispalense ha aprovechado un hueco inmenso en la medular para filtrar un balón en profundidad para que Mateo Mejía adelante a los locales.
Sin embargo, con el paso de los minutos, Los de Fran Fernández se han asentado y han cogido confianza. En un balón colgado al área, el colegiado ha señalado penalti por un agarrón más que evidente.
León, con tranquilidad, ha igualado la contienda con la pena máxima. Pocos minutos después, el muleño, protagonista esta semana en el SER Deportivos, ha rebañado un balón del cielo para driblar a defensor y portero; y así disparar a placer para sellar la remontada al borde de la media hora de partido.
Dos penaltis, dos expulsados y un ritmo alto
Durante la segunda parte las ocasiones no han dejado de sucederse. Pedro Benito ha entrado al verde para vaciarse de esfuerzo.
Precisamente, él mismo ha provocado el momento clave de ese intervalo. Con una carrera de cara a puerta, el defensa central le ha hecho falta siendo el último y le ha expulsado. Esa falta él mismo se ha encargado de ejecutarla, golpeada en la mano del rival. No obstante, ese penalti lo ha tirado alto José Ángel Carrillo.
En el tramo final, Gazzaniga ha hecho una gran estirada al borde del descuento con un remate a bocajarro dentro del área; y ya en el tiempo extra, Alberto González ha sido expulsado por una dura entrada en el centro del campo.
Después de estos primeros noventa minutos de la temporada, el Real Murcia se ha instalado en la alegría. Con muchas bajas, algunas debido a que el papeleo no está aún tramitado y otras por lesiones, Fernández, Pedro León, Felipe Moreno y en definitiva, todo el entorno pimentonero está decidido: Después del importante desembolso del dueño, que ha desatado al club de los problemas económicos, este debe ser el año de la vuelta al fútbol profesional.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...