Nueva Condomina se engalana para recibir a la selección española el 12 de octubre
La iluminación, sonido, vestuarios, césped y banquillos están en proceso de cambio para el recibir al combinado de Luis de la Fuente ante Dinamarca
Murcia
Ayuntamiento de Murcia, Real Murcia y Federación Española trabajan de manera conjunta para que Nueva Condomina esté lista y pueda acoger el partido de la Liga de Naciones entre España y Dinamarca el próximo 12 de octubre.
Después de anunciarse en mayo que el estadio, denominado comercialmente Enrique Roca de Murcia para el centenario club grana, albergaría un encuentro de la selección, la UEFA puso deberes para poder acoger el encuentro. Ahora mismo, se trabaja en la iluminación interior, lo que permitirá mejorar la visibilidad del terreno de juego, reducir el consumo y adaptarse a los parámetros UEFA para la disputa de partidos internacionales.
Las obras han sido determinantes en los horarios de los encuentros como local del Murcia
Junto a esta actuación, se va a habilitar un nuevo acceso desde la grada al terreno de juego tras el banquillo izquierdo, permitiendo así la comunicación entre grada y césped desde ambos lados, cumpliendo así con la normativa UEFA que exige que la zona de grada inmediatamente detrás de cada banquillo, y en la que se reservarán 30 localidades para cada selección tengan acceso inmediato y fácil al terreno de juego.
Más información
Además, se están adaptando los vestuarios a las especificaciones. Así como los banquillos, que apenas habían sufrido modificación desde su instalación. Es la primera gran reforma que se hace en Nueva Condomina, que se inauguró un 11 de octubre de hace 18 años.
El Ayuntamiento, además, ha reparado este año desde los azulejos, escayolas y puertas de emergencia, hasta actuaciones de mayor envergadura como la renovación del sistema eléctrico o la reparación de ascensores, grupos electrógenos o la instalación de protección contra incendios.
Además, de la intervención en el interior, en el último año por fin se ha acometido la adecuación de solares y la renovación de pavimento y adoquines del entorno para acabar con socavones y desniveles.
Más información
La plaza del estadio, que acoge la previa de los miles de murcianistas que cada dos semanas acuden al estadio, ya cuenta con una iluminación completamente renovada, tras haberse sustituido los diez proyectores de halógenos por otros LED, en una actuación que permitirá, al tiempo que se mejora, la visibilidad y la reducción del consumo eléctrico en un 90%.
La colaboración Ayuntamiento, Real Murcia y RFEF ha sido clave para que Murcia cuente con este partido, después de las dudas que se suscitaron este verano sobre la posibilidad de acometer las reformas y adaptaciones que exigía la UEFA. Estas obras también han sido clave en los horarios de los partidos del Real Murcia como local en este mes de septiembre y principios de octubre.