Hoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Torre Pacheco celebra su aniversario destacando "la evolución de la agricultura" en el campo de Cartagena

El alcalde Pedro Ángel Roca Tornel destaca los grandes hitos que han marcado la evolución del municipio a lo largo de estos 188 años.

Pedro Ángel Roca Tornel, alcalde de Torre Pacheco en Hoy por hoy Cartagena

Cartagena

Este martes 17 de septiembre se conmemora el Día del Municipio de Torre Pacheco. Hace 188 años desde que la Villa de Torre Pacheco se constituía en Ayuntamiento propio por segregación del concejo de Murcia, de forma definitiva tras unos primeros intentos en 1813 y 1820.

Entre los hitos que han marcado el progreso el municipio, el alcalde destaca "la evolución de la agricultura", y habla de la intención de convertir Torre Pacheco en "el centro neurálgico del campo de Cartagena ligado a la actividad agrícola y la actividad ligada al turismo de golf".

Durante su intervención en Radio Cartagena, ha descatado la inversión que se contempla en los presupuestos municipales, destinadas a la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones deportivas en el municipio.

Pedro Ángel Roca ha querido felicitar a los vecinos por estos 188 años de historia, que conmemoraron el pasado sábado 14 de septiembre, con la Celebración del Día del Municipio, dedicado a D. Manuel Frutos Llamazares. Tendrían que pasar hasta 30 años para que el Ayuntamiento de Torre Pacheco tuviera un edificio destinado a Casa Consistorial.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Javier Plaza, tras visitar el montaje de la exposición M. F. Llamazares, ubicada en la Casa Consistorial, han querido invitar a la ciudadanía al Acto Oficial de nombramiento de Hijo Adoptivo de Torre Pacheco, a título póstumo, a D. Manuel Frutos Llamazares.

Un homenaje que se plasma en la exposición M.F.Llamazares, compuesta por una selección de obras pertenecientes a la colección privada de la Familia Frutos Llamazares. Un reconocimiento al incansable artista que compartió la genialidad de su arte y su forma de ver la vida con todos aquellos que tuvieron la suerte de ser su familia, amigos, alumnos y vecinos.