El Hozono Global Jairis se despide de la Supercopa
El equipo de Alcantarilla tuvo un bloqueo mental y de juego en el tercer cuarto que supo aprovechar Valencia Basket (75-61)
Murcia
Con el primer finalista de la Supercopa de España ya definido gracias a la victoria de Casademont Zaragoza ante Perfumerías Avenida, el segundo turno de la tarde fue para el Valencia Basket - Hozono Global Jairis. El conjunto de Alcantarilla, anfitrión en la cita del fin de semana, comenzó eléctrico con Ginzo en la anotación y Ayuso desatascando el marcador cuando las taronjas se pusieron por delante. Una cita muy pareja en su primer cuarto, pero con una gran lectura de las jairistas, que se fueron al final de los primeros 10 minutos con ventaja (9-12).
En el 2Q no soltaron el pie del acelerador las de casa. Nelson entró también en juego y, aunque Valencia se hizo fuerte en la defensa interior, el Jairis mantuvo el tipo y la distancia en el marcador en los primeros minutos. Hizo lo propio desde el perímetro el equipo poniendo un +10 pasado el ecuador y con Niemojewska, recién incorporada al equipo murciano, desde el rebote junto a Holesinska. Poco a poco las pupilas de R. Burgos fueron ganando terreno hasta acercar posturas al descanso (32-37).
Salió Valencia como un huracán en el tercer cuarto, con un acierto excelso desde la zona de tres y haciendo que Canut parase el encuentro con un tiempo muerto (40-37) tras dos minutos de reanudación. Siguió su racha desde el perímetro con un Jairis inactivo en ataque, bloqueado mentalmente y con una falta de acierto notable. No fue capaz de meter una canasta hasta que pasaron ocho minutos del 3Q (56-42).
Se reencontró el equipo murciano con su mejor versión en el último cuarto, pero las taronjas no cesaron en su empuje e hicieron una defensa férrea. Eso poco a poco fue mermando las capacidades del Hozono Jairis, que vio cómo el reloj iba matando el partido para ponerlo en bandeja a Valencia. Ahí, con cinco minutos para el final, Canut volvió a pedir tiempo muerto para ir a la épica con 13 abajo.
Nada pudo frenar a las de naranja, que en un estado de gracia en defensa y, aprovechando la intermitencia jairista en el tercer cuarto, reclamó el billete para citarse con Casademont Zaragoza en la final del domingo a las cinco (75-61).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...