El Real Murcia ahoga las penas contra el Alcorcón
Los pimentoneros superaron a los alfareros con una gran segunda parte (3-1). Alberto González, Jorge Mier y Cadorini hicieron los tantos
Murcia
El Murcia ha dicho adiós al fatídico mes de septiembre de la mejor forma, con una victoria. Los granas, que se mostraron grises en la primera parte, sí que ofrecieron una imagen voraz en la segunda mitad cuando consiguieron adelantarse a balón parado. Con espacios y un rival abierto, como ya ocurrió con el Mérida, también superaron al Alcorcón en una calurosa mañana en Murcia. Para enterrar las cuatro derrotas, eliminación copera incluida, que dejaron en entredicho la capacidad de este proyecto.
Para la disposición inicial, Fran Fernández dispuso varias novedades respecto a la dura derrota contra el Betis Deportivo en el mismo escenario. Debido a las bajas de Richard Boateng, Kenneth Soler, Loren Burón y las dos sorprendentes ausencias de Pedro Benito y Raúl Alcaina, el almeriense sacó al once a Jaso, Jorge Mier y Carrillo, además de diferentes variantes tácticas.
La conexión Pedro León - Alberto González surtió efecto
El inicio del partido dejó intensidad y presión de los dos equipos pese al calor de la capital del Segura. Los alfareros también se plantaron en el Enrique Roca con el objetivo inequívoco de morder a un dolorido Real Murcia cuando juega en casa. Así, hizo trabajar a Gazzaniga en los primeros veinte minutos de juego, donde el guardameta realizó buenas intervenciones.
Por su parte, los pimentoneros, empezaron a sentirse cómodos con el paso de los minutos con Carlos Vicente de banda derecha y no de lateral, además de Pedro León en la banda izquierda. En el último tercio se vio más fluidez a los locales de lo que venía mostrando en las últimas semanas, aunque la ocasión más clara llegó a balón parado. En un saque de esquina botado por el muleño, Alberto González remató y obligó a Ayesa a realizar una buena parada.
En cualquier caso, de nuevo se vio al Murcia con grietas atrás que ofreció facilidades de llegada a su rival. Sólo el arreó final de los granas evitó el murmullo al descanso del feudo murciano.
Con el inicio de la segunda parte, se vieron inquietudes negativas de la zaga del Alcorcón que pronto, el Real Murcia aprovechó. Con un balón parado, de nuevo lanzado por Pedro León, este puso medido de nuevo un esférico a Alberto González. Esta vez sí, la conexión tuvo resultado para abrir el marcador antes de llegar a la hora de partido (1-0).
Con espacios, el Murcia demostró su superioridad
En cuanto el choque se abrió, lo que más le cuesta al Murcia, este se empezó a sentir cómodo con los espacios. Dominio en campo rival, donde pronto llegó un buen disparo de Carrillo dentro del área. De la misma forma, Yriarte habilitó dentro del área a Juan Carlos Real sin éxito. Sin embargo, en la siguiente jugada, inmediatamente Jorge Mier finalizó una rápida jugada hacia el fondo de las mallas, que tocó en el defensa para desbaratar la actuación del portero (2-0). Quedando veinte minutos, el cuarto pimentonero ganaba y demostrada que, cuando el rival deja huecos, es capaz de aprovecharlos.
Sin embargo, a falta de un cuarto de hora, los madrileños recortaron distancias gracias a un pase maravilloso entre toda la defensa que Rafa Llorente definió a la perfección (2-1), aunque de forma definitiva los del sureste peninsular sentenciaron con el gol del carioca Cadorini (3-1), a pase de tacón de Palmberg, se quedaron con los tres puntos.
Importante punto de partida para el Murcia de Fernández, que pese a tener altibajos en la primera parte, se mostró contundente y vuelve a pelear por los primeros puestos del grupo II de Primera Federación.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.