El movimiento 'Quiero corredor' cree que el tramo Pulpí-Lorca dificultará acabar el AVE Almería-Murcia en 2026
Empresarios y miembros de este movimiento se han concentrado este lunes para denunciar el retraso de las obras
Lorca
Los dirigentes del movimiento 'Quiero corredor' ha señalado este lunes que si bien las obras de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería van a "buen ritmo", el tramo entre Lorca y Pulpí -- que va "más retrasado-- junto con el soterramiento de Lorca, que empezó en abril de este año", podría hacer que dicha infraestructura "no esté finalizada hasta Almería en el año 2026 como estaba previsto".
Así lo han trasladado en una nota tras el acto reivindicativo que se ha celebrado en Pulpí (Almería) por parte de empresarios y miembros de la sociedad civil vinculados al movimiento con el que han reivindicado mayor celeridad en la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo.
Este encuentro forma parte de las actividades organizadas de cara al octavo 'Acto empresarial por el Corredor Mediterráneo' que se celebrará en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona el próximo 28 de noviembre.
El director y secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Diego Lorente, ha agradecido a la patronal andaluza, asociaciones empresariales y al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), entre otras entidades, la participación en el acto para reclamar el avance de las obras.
"Desde el mundo empresarial lo que queremos es que las cosas vayan más rápido, porque si no, se pierden oportunidades", ha trasladado Lorente a la hora de reclamar la infraestructura que, en el caso de Pulpí, conllevará además la instalación de un 'puerto seco', lo que aumentará la actividad logística.