El UCAM Murcia CB reescribe el guion para su final feliz
Los universitarios cambiaron el plan de partido en la segunda parte para llevarse el triunfo ante Casademont Zaragoza (88-74)
Murcia
El UCAM Murcia CB recibió a Casademont Zaragoza en un partido que comenzó con dudas para los universitarios. Los pupilos de Sito Alonso acusaron una gran falta de acierto en el inicio y además anduvieron blandos en el juego interior, totalmente superados en el físico en esta faceta.
Brodziansky tuvo que desatascar con 5 puntos y siguió Kurucs la estela, que estuvo pletórico con dos canastas consecutivas para poner por delante a sus compañeros. Dani García tuvo su oportunidad al base, correcto marcando los tiempos y llegando hasta el ecuador.
El gran debe estuvo en que en las rotaciones el equipo bajó un escalón en esa intensidad que logró con Rodions en pista, con una pintura que volvió a sufrir y a padecer los portazos de Zaragoza (11-19).
En el segundo cuarto el UCAM siguió con muchas dudas, sin resolver las cuentas pendientes en el acierto y concediendo atrás. No funcionó Hakanson y Sito decidió meter a Caupain en el base. Ahí el estadounidense hizo daño, tanto con un triple a los pocos segundos de presencia como con un robo. Los maños aún estaban 10 arriba y no había manera de aumentar los porcentajes favorables a canasta del UCAM.
El entrenador local se enfadó en más de una ocasión con sus jugadores por lo que estaba viendo en pista, intentando inyectarles un plus de intensidad a los suyos. Ese fue el momento para Dylan, que con un triple metió sus primeros puntos cerca de llegar al descanso y después se mantuvo en la pomada con una buena bandeja. También Caupain conectó con el aro desde perímetro (31-34).
Tras el descanso la carta de presentación fue a base de perímetro por parte de ambos equipos, aunque el UCAM con dos consecutivos tanto de Troy como de Ennis. Este escenario abrió un aumento de la efectividad y, como si de una película se tratase, el guion se reescribió en el Palacio con un UCAM enchufado y conectado para hacer que Fisac le diese al pausa en el mando a distancia (56-50)
En el último cuarto todo se mantuvo igual, con dominio universitario. Con un criterio en faltas bastante cuestionable, los de Murcia se cargaron con cuatro en los primeros instantes por las dos de Zaragoza. Eso no condicionó en absoluto al UCAM, que a ritmo de Ennis no dejó de sonreír en ningún momento con sendos triples hasta llegar al ecuador y con una superioridad insultante.
Con Dani en pista, llegó la rotación para Caupain de nuevo otra vez y así hacer añicos la canasta de Fisac, aunque Ennis no quería quedarse fuera de la fiesta. El canadiense fue, de lejos, un revulsivo de lujo para momentos calientes y que, junto a sus compañeros, llevó al UCAM a la victoria. Fue la segunda de la temporada en Liga Endesa (88-74).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.