El Real Murcia afianza su liderato contra el Villarreal B
Los pimentoneros, con el canterano Antonio Toral como el más destacado del ataque una semana más, ganan con un gol de Pedro Benito (0-1) para situarse como líder en solitario del grupo
Murcia
En un día para dar un paso adelante, el Murcia de Fran Fernández lo ha hecho. Victoria contra un rival recién descendido y que, pese al mal inicio de temporada cuenta con grandes jugadores y compite en todas las ocasiones. Líder en solitario y vista al frente en esta dura Primera RFEF después de ganar al Villarreal B (0-1).
Con lluvia y un clima desagradable en este fin de semana, 400 aficionados del Murcia acompañaron a su equipo en el municipio de Castellón para seguir en lo alto del grupo dos de Primera Federación.
Los pimentoneros saltaron al césped de la ciudad deportiva José Manuel Llaneza con varias novedades en el once.
Más información
Pedro Benito volvió al esquema titular después de sus molestias musculares y su introducción, poco a poco, en las últimas jornadas. Sin embargo, la gran noticia estuvo en Joao Pedro Palmberg, que entró al esquema titular por primera vez en la temporada. Antonio Toral y Vicente como banda izquierda, mantuvieron su posición de las últimas semanas.
El encuentro dejó un inicio diferente a lo que estaba habituado el Murcia. El filial amarillo sí que quiso la pelota y se la debatió al conjunto de Fran Fernández. La vuelta de Benito le dio ese plus al equipo para presionar la salida de balón con totalidad. Precisamente el propio atacante cedió a Juan Carlos Real para dejarle en una buena posición dentro del área, aunque el mediapunta no pudo aprovecharlo.
Pedro Benito volvió al once titular con gol
Sin embargo, un minuto después y en las botas del más destacado en las últimas semanas, llegó el primero. Toral la puso desde la izquierda en la línea de fondo teledirigida a la cabeza de Pedro Benito. El ‘nueve’ estrelló el balón con la cabeza al fondo de las mallas para abrir el marcador en los primeros compases 18’ (0-1).
Pronto, el propio delantero pudo hacer otro desde la parte derecha con una internada, pero Iker Álvarez la atajó bien. Pasaron los minutos y el cuadro visitante daba imagen de estar cómodo en el césped. No obstante, el submarino amarillo hizo gala de competir todos los partidos. Quintero realizó una buena acción individual, con desborde por el medio incluido, que atajó con seguridad Gazzaniga.
Antonio Toral, una semana más siendo el más destacado del ataque grana
El Murcia dio un paso atrás para intentar aprovechar los espacios a la espalda de la defensa y la velocidad de los extremos. Así, Toral finalizó un contraataque con un disparo dentro del área alto. Aunque de nuevo Gazzaniga detuvo el mano a mano contra Arnau Solá, el ex pimentonero. Al igual que Jaso y Alberto González empezaron a despejar balones y cortar las intenciones ofensivas locales.
El ritmo alto de la primera mitad dejó buen fútbol y buen sabor de boca para ambos equipos pese al resultado.
En la segunda parte, la intensidad bajó pero el ritmo y el nivel continuó por las nubes. Los locales quisieron aumentar la dinámica del juego para acercarse a la portería pimentonera, pero el oxígeno que aportó Moha en la medular, permitió a los de Fernández no desordenarse en defensa y conectar con el ataque.
La segunda parte dejó ocasiones claras para los dos conjuntos
Precisamente en esas transiciones con un pase de Pedro Benito, la carrera de Toral y un balón al hueco para Vicente, se plantó cara a cara contra Iker Álvarez y no pudo batir al guardameta a la hora de juego. Una combinación magnífica que no estuvo bien resuelta por el lateral, que hace las veces de extremo en las últimas jornadas.
Pronto, Andrés Carmona entró al césped para dar más consistencia en defensa. No obstante, también llegó una muy clara para los amarillos. Quintero intentó una 'picada' de cabeza después de una asistencia de Joseda, pero se encontró con el larguero de Gazzaniga.
El encuentro siguió muy abierto, y los de la capital del Segura acometieron a la perfección el plan. Así, Juan Carlos Real recuperó un rechace en el punto de penalti pero su disparo fue detenido a bocajarro por el meta local, muy destacado en la cita.
Villarreal B y Real Murcia no cesaban en sus respectivos ataques, animando a los seguidores pese a las inclemencias del tiempo. Incluso, la más clara fue para Andrés Carmona, que empaló un rechace en otra mano salvadora de Álvarez.
Después de un choque con mucho nivel y muchas llegadas de sendas escuadras, el Real Murcia se hizo con los tres puntos una semana más para ponerse como líder en solitario en el grupo II de Primera Federación. Estos golpes encima de la mesa, cuando los perseguidores pinchan, sirven para afianzar su posición en la tabla.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.