Miguel Ortega, diputado del PSOE: "Empecé a preocuparme cuando vi que no paraban de hacer pruebas y me dijeron que tenían que abrirme para comprobar lo que me pasaba"
El diputado socialista asegura que está "abrumado" por las muestras de cariño y pide que se no use este accidente para lanzar mensajes de odio
Entrevista a Miguel Ortega
07:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730108026884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Hace menos de una semana, a primera hora de la mañana, Miguel Ortega se dirigía al pleno de la Asamblea Regional. Este político ciezano, que cumple poco más de 30 años, chocó contra un coche, cuyo conductor iba en dirección contraria por la autovía A-30, borracho y drogado. No lo pudo evitar. Se acuerda "absolutamente de todo". En cuanto lo sacaron del coche lo primero que hizo fue llamar a su madre y al grupo parlamentario para avisar a su madre de lo sucedido. Relata también cómo los médicos dijeron que "el paciente era amarillo, pero creo que es rojo", en referencia a los niveles de urgencia que establecen los protocolos sanitarios.
Comenzaron a hacerle las pruebas médicas y al poco estaba firmando el consentimiento informado para entrar a quirófano. Le extirparon el bazo. Mejora cada día, aunque "quedan dolores musculares que salen ahora". No quiere que se aproveche este accidente para lanzar mensajes de odio. Este domingo escribió en la red social X sobre este asunto.
Está agradecido por el cariño y afecto que ha recibido y todavía hoy recibe de amigos, compañeros de trabajo, de partido, también políticos de otras formaciones y a su secretario general, José Vélez, que estuvo con él acompañando a su familia, desde que se produjo el accidente.