SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia espera a Raúl Alcaina

El delantero recayó de sus molestias en el isquiotibial el pasado miércoles, cuando estaba prácticamente recuperado de la fascia plantar que arrastraba desde su llegada del Deportivo

Raúl Alcaina se lamenta en el Enrique Roca con el Real Murcia. / RMU

Murcia

Los pimentoneros dieron un paso adelante en el último día del mercado de fichajes para traer gol. Asier Goiria, bajo el consentimiento de Felipe Moreno, entendieron necesaria la llegada de Raúl Alcaina en la delantera para garantizar competencia y calidad en esa posición.

Más información

Sin embargo, el futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña apenas ha podido demostrar su valía en la categoría de bronce con los granas, ya que las lesiones le han mantenido al margen. Tan sólo ha podido disputar cuatro partidos de liga, Copa Federación a parte, y aunque ha dejado detalles de calidad, la afición murcianista tiene ganas de ver al Alcaina que dejó su sello en el Alcoyano y por lo que el conjunto gallego le fichó.

Cuando se fue la fascitis, apareció la molestia en el isquiotibial. El club pide calma y prefiere que esté al cien por cien

Alcaina salió de La Coruña por la falta de minutos, pero los últimos meses de competición de la 2023-24 se debió a una lesión en la fascia plantar de su pie izquierdo. Incluso, no pudo hacer pretemporada debido a esa lesión del pie con los de Riazor y sólo entrenó seis días. A su llegada a la capital del Segura recortó plazos gracias a los servicios médicos y de readaptación del Real Murcia, que le asignaron un plan de recuperación específico para olvidar la pesadilla de la fascitis.

Más información

No obstante, cuando ya parecía que el problema de su pie izquierdo estaba terminado y entraba con el grupo, hace unas semanas apareció una molestia en el isquiotibial que lo dejó fuera. En los últimos días, cuando parecía que estaba recuperado, volvió a recaer de esos inconvenientes que le bajaron de la convocatoria para medirse al Villarreal B.

Aunque aún no está claro si va a poder estar ante el Ceuta en la primera jornada de noviembre, o tiene que esperar al encuentro contra el Atlético de Madrid B, esperan que principalmente tenga buenas sensaciones para poder entrar al grupo, asegurar una estabilidad y una buena preparación física. Eso es mucho más importante que entrar cuanto antes. En la entidad del Enrique Roca quieren garantizar su salud física y sus buenas condiciones. Que complete sesiones con sus compañeros y se sienta preparado al cien por cien para luchar por una posición en el once titular.

Una opción de compra en caso de ascenso

En cualquier caso, el Real Murcia tiene tiempo para disfrutar con el ariete. Restan siete meses de competición y, contractualmente hablando, los de la Región de Murcia tienen una opción de compra obligatoria en caso de que ascendieran a Segunda División. Dado ese momento, dos años de contrato unirían a ambas partes, como él mismo reconoció en el medio digital dxtcampeon.com, por lo que prefieren que Alcaina esté bien preparado para empezar a jugar con regularidad cuando esté listo.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...