Uno de los desaparecidos en Letur es un vecino de Archena
Francisco José Gómez, farmacéutico de Molina en Letur
Murcia
Los equipos de rescate buscan al archenero Jonathan Muñoz, de 37 años, y a su mujer, Mónica Martínez, quienes han desparecido en las dantescas riadas de la localidad albaceteña de Letur.
Los servicios de emergencias buscan a esta pareja, que está entre los desparecidos que deja la riada en esta localidad de la Sierra del Segura. Una fuerte tromba de agua se llevó su casa por delante con ellos dentro, señalan fuentes del ayuntamiento de Archena de donde es originario Jonathan.
La pareja tiene dos hijos que en momento del suceso se encontraba en el colegio. Los niños, de 12 y 8 años se encuentran con los abuelos.
También en Letur reside el molinense Francisco José Gómez, farmacéutico, que explica a esta redacción que el agua ha levantado las principales calles y se ha llevado varias casas por delante.
Explica que no podían imaginar lo que se les venía encima porque en la primera de las dos riadas que sufrieron apenas había llovido en el pueblo.
El alcalde de la localidad habla de "una catástrofe con mayúsculas" por la súbita crecida del caudal del arroyo de Letur, que afectó, sobre todo, al casco antiguo, donde algunas viviendas pudieron colapsar.
En localidad albaceteña trabaja un operativo formado por unas 200 personas, al que este mediodía se sumaba el equipo de buzos de la Guardia Civil.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia....