La operación de venta del Efesé no está muerta pero aún podría demorarse un par de meses
El empresario valenciano Enrique Martín, quien está detrás de la oferta, quiere seguir adelante con la operación
Cartagena
La operación de compra del FC Cartagena por parte de un constructor valenciano sigue en pie, aunque no se estén produciendo novedades en las últimas semanas, ya que "los trámites son lentos". La oferta no se ha retirado aunque fuentes cercanas a la negociación hablan de que esta puede demorarse dos o tres meses, por el propio "proceso normal de la compra". Pese a que no hay novedades, la operación no se ha caído y sigue adelante. De hecho, la situación de la provincia de Valencia en la última semana podría retrasar la llegada de algún documento.
Según ha podido saber la Cadena SER, el empresario que está detrás de la oferta es el constructor valenciano Enrique Martín, que no tiene ni ha tenido nunca relación con el fútbol. El empresario no ha negociado con la propiedad del club y ha aceptado la cantidad propuesta, que rondaría los 16'5 millones de euros incluídas las comisiones de agente, para acelerar el proceso de venta. Además, la pésima situación deportiva albinegra, colista de la categoría, no frenaría los intereses a la hora de desembarcar en el club cartagenero.
Sus intermediarios están siendo, como ya viene contando Radio Cartagena estas semanas, Javier Recio y Rafa Cascallana. Ambos son de la máxima confianza de Martín y en principio se contaría con ambos para el nuevo proyecto, especialmente con Recio, que pasaría a ser el director deportivo.
Ambos ya se están dejando ver por los campos de la Región de Murcia, para tantear el terreno de un proyecto que pretende apostar fuerte por la cantera, cuyo responsable pasaría a ser Omar Nicolás. Ayer estuvieron viendo el partido de Copa del Rey del Águilas ante el Castellón en el Rubial, en la primera fila del palco. A Recio y a Pedro Reverte, quien fuera director deportivo albinegro y que ahora ejerce esa función en el Águilas, les une una amistad porque jugaron juntos en el Lorca CF en la temporada 1999-2000.