Los errores de la primera parte condenan al Real Murcia en Ceuta
Los pimentoneros pierden en el Alfonso Murube por la falta de acierto de cara a puerta y las equivocaciones individuales que aprovecha el cuadro local (4-2)
Murcia
El Ceuta desnuda a un líder impreciso. El Murcia ha perdido (4-2) en un fin de semana donde no tocaba jugar al fútbol con tantas cosas importantes a las que prestar atención. Después del desastre provocado esta semana en nuestro país por las inclemencias meteorológicas. La RFEF, al igual que LaLiga, no suspendía la jornada y los equipos seguían jugando con una inexistente normalidad.
Fran Fernández repetía once respecto al encuentro contra el Villarreal B con Pedro Benito como referencia y Joao Pedro Palmberg en el doble pivote. Sin embargo, no empezaba la cita como esperaba el conjunto pimentonero.
Pedro Benito la tenía en el primer minuto. En una clara ocasión después de un buen pase de Antonio Toral, aunque no acertaba. Aunque daba la impresión de que el Murcia había salido bien al Murube, en las primeras de cambio, el cuadro visitante se adelantaba. En un centro desde la línea de fondo por la parte izquierda, Ahmed empujaba en el segundo palo el esférico (1-0).
A los tres minutos el Ceuta se adelantaba en una buena combinación por parte izquierda
Pese al tanto, los granas insistían con llegadas. Cadete lo intentaba desde fuera del área con un disparo potente que Guille Vallejo rechazaba en el área. En un cuarto de hora, el Murcia demostraba el nivel y su potencial. La presión total que lanzaba el equipo de la capital del Segura daba sus frutos a los diecinueve minutos, previa ocasión clara de Juan Carlos Real a centro de Moha. Palmberg presionaba al guardameta con el balón después de un saque de banda y el carioca se lo arrebataba para igualar el marcador para hacer el primero en su cuenta liguera (1-1).
David Vicente hablaba esta semana en la SER de la superioridad física de esta plantilla respecto a sus rivales en e grupo II de Primera Federación y los primeros minutos en el estadio de Ceuta así lo mostraban.
Con el balón parado a la media hora de juego, el conjunto local disparaba una falta a la madera de Gazzaniga, y tan sólo cinco minutos después, un centro desde la parte derecha provocaba un error en la salida del meta murciano y Andy Escudero la empalaba para volver a ponerse por delante (2-1). Ese tanto fue un golpe mental para un equipo que parecía repuesto. A los treinta y ocho minutos de juego, Moha perdía la pelota en un intento de salir desde atrás con criterio, lo que provocaba un tres contra dos y Andy Escudero apuntaba el segundo en su cuenta particular. (3-1).
Gazzaniga y Moha erraban atrás y costaban un gol cada uno antes del descanso
Los errores condenaban al Murcia en la primera parte. Al margen del primer tanto, en una buena jugada de los locales, la mala salida del guardameta en el segundo y del error de Moha en el tercero dejaba muy tocado al líder del grupo.
Eso sí, antes del descanso, Guille Vallejo paraba a bocajarro un remate de Pedro Benito del Real Murcia en área pequeña. La definición era otro problema que el cuadro de Fernández necesitaba arreglar.
En la segunda parte, Saveljich y Pedro León entraban al terreno de juego por Jorge Mier y Jaso. Pero otra vez, el Ceuta zarandeaba al Murcia con un contraataque mal defendido por los granas que finalizaba con el hat-trick de Escudero (4-1).
Poco cambiaba la situación a la hora de juego, aunque los pimentoneros buscaban el desborde de Antonio Toral. En una internada por banda izquierda, el de Pliego era derribado dentro del área pero el árbitro no entendía que fuera lo suficiente para señalar penalti.
Otra vez el extremo colgaba un balón para Juan Carlos Real, pero el medio remataba fuera desde el punto de penalti. Los visitantes tenían una reacción evidente por el resultado y no desistían. Ben Knight, recién entrado, disparaba desde la frontal y Pedro León recogía el rechace para recortar distancias (4-2).
Pese a que las embestidas de los granas no cesaban, el Ceuta seguía con el marcador a su favor y no se movía hasta el final. Después de una buena racha, los de Fran Fernández pierden y pueden, incluso, terminar la jornada sin ser primeros de ese grupo II de Primera Federación.
Pese a querer más con el corazón que con la cabeza, los errores de la primera parte han dejado en jaque al cuadro visitante en una nublada mañana sin éxitos para el Murcia.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...