El conductor kamikaze y ebrio que chocó frontalmente contra el coche del diputado Miguel Ortega dice no recordar lo sucedido
Radio Murcia tiene acceso al atestado de la Guardia Civil, que señala que el acusado, actualmente en prisión provisional, condujo seis kilómetros en sentido contrario y duplicaba la tasa de alcohol permitida, además de dar positivo en consumo de cannabis
Murcia
Mohammed Boujakhrout, el conductor kamikaze que chocó contra el coche del diputado socialista Miguel Ortega no recuerda lo sucedido. El acusado, que está representado por el letrado Jorge Novella, está siendo investigado por conducir un turismo en sentido contrario en Autovía A-30 a lo largo de 6 kilómetros. Como consecuencia de ello, y tal y como relata el atestado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso la Cadena SER, se produjo el accidente contra el coche del diputado socialista produciéndose una colisión frontal con otro turismo. Como se ya se informó en un primer momento, el conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
A Mohammed se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de alcohol y drogas; por conducción manifiestamente temeraria; y se le acusa también de un delito de lesiones por imprudencia grave.
Ahora, se está a la espera de la declaración del diputado socialista, Miguel Ortega, que se recupera de la operación urgente en la que le extirparon el bazo, y de que el informe forense llegue al juzgado.
Ya son 12 los accidentes de tráfico provocados por conductores kamikazes en la Región en lo que va de año. Además de este grave accidente, ocurrido en octubre, otro siniestro provocado por un conductor kamikaze el pasado mes de agosto causó la muerte de dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en la A-30, a la altura del centro logístico de Amazon, dirección Cartagena, al chocar también frontalmente contra ellos. El conductor, que también circulaba bajo los efectos del alcohol, también se encuentra en prisión. En ese accidente, además de los dos jóvenes que resultaron muertos, otras tres personas, todas de la misma familia, resultaron heridas.
Más información