Abre en Murcia el hospital Virgen de la Fuensanta, que cuenta con 40 camas y 8 quirófanos
Murcia
IMED ha inaugurado en Murcia su primer hospital fuera de la Comunidad Valenciana, si bien la compañía cuenta desde hace cuatro años con un centro de radioterapia oncológica en Nueva Condomina.
Se trata del centro Virgen de la Fuensanta, que abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre y que este miércoles ha sido presentado a las autoridades y a la prensa.
El hospital, que destaca por su diseño moderno y su tecnología puntera, cuenta con 40 camas, una UCI de ocho camas y ocho quirófanos que le van a permitir desarrollar mucha actividad ambulatoria, según ha destacado Ángel Gómez, director general de IMED.
En principio, explica, "nuestro objetivo primordial no es prestar asistencia a la sanidad pública, tenemos unos servicios complementarios y como servicio público, nos pondremos a disposición de la consejería de Salud para lo que quieran, pero nuestro objetivo es atender a pacientes de compañías aseguradoras y prestar atención a quienes opten por la sanidad privada".
Al respecto, el consejero Juan José Pedreño, ha dicho que primero deben conocer bien la infraestructura, qué prestaciones ofrece y ver en qué les pueden ayudar los servicios que presta. No obstante, en su visita al centro también ha dicho que "esta consejería apuesta por la colaboración público-privada, tan necesaria para que un sistema sanitario funcione y mejore.
El hospital, que está en la zona de Juan Carlos I, emplea a 250 profesionales, es un centro libre de papel y cuenta en su primera planta con la Escuela de Osteopatía.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia....