Tribunales

Condenan a 19 años de cárcel a un hombre por agresión sexual continuada a su hija y a la pareja de ella

Los hechos se produjeron durante una década y comenzaron con tocamientos sobre la menor, entonces de 13 años, que pasaron a ser relaciones sexuales plenas, siempre en contra de ella

Catherine McQueen

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 19 años de cárcel y 18 de libertad vigilada a un hombre que durante casi una década agredió sexualmente a su hija y durante varios meses efectuó tocamientos a la pareja sentimental de esta.

La sentencia condena al acusado por los hechos de los que fue víctima su hija a doce años de cárcel y diez de libertad vigilada y a indemnizarla con 20.000 euros por daños morales, dictándose igualmente una orden de alejamiento de cien metros por diez años.

Igualmente, queda inhabilitado por cinco años para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores.

Además, la Sala lo condena por el antiguo delito de abuso sexual -ahora, agresión sexual-, cometido sobre la pareja de la hija y también de forma continuada, a siete años de prisión, ocho de libertad vigilada, alejamiento de 500 metros por otros ocho y a indemnizarla con 8.000 euros por daños morales.

El relato de hechos probados indica que los mismos se produjeron entre 2010 y 2020 y que los mismos comenzaron con tocamientos sobre la hija, que pasaron a ser relaciones sexuales plenas, siempre en contra de ella, cuando cumplió trece años de edad.

Y añade que en una ocasión, cuando observó que ella sollozaba por la agresión sexual sufrida, cogió una cuerda e hizo el simulacro de intentar suicidarse.

Otra vez, le mostró imágenes pornográficas en el ordenador haciéndole creer que los protagonistas eran miembros de una familia para que pensara que las relaciones sexuales entre padres e hijas eran normales.

Concluye la sentencia que como consecuencia de los hechos la hija está sometida a tratamiento psicológico y ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones.

La Audiencia indica que su resolución no es firme, ya que puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00