SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Al Real Murcia se le escapan dos puntos contra el Intercity

Los pimentoneros empatan contra el colista (1-1) y se vuelven a dejar dos puntos por segunda semana consecutiva

Juan Carlos Real, jugador del Real Murcia, contra el Intercity. / REAL MURCIA

Murcia

El Murcia cierra el 2024 perdiendo dos puntos en su casa contra el colista. Los pimentoneros no pudieron pasar del empate (1-1) en un enfrentamiento que dominaron sin éxito.

Fran Fernández despidió el 2024 con Raúl Alcaina como titular. Fue la gran apuesta del mercado veraniego y creció de menos a más desde su recuperación de las molestias musculares en el isquiotibial, incluso con una asistencia en Ibiza. Además, Moha volvió después de su sanción al doble pivote, Rojas salió en el extremo derecho y Cadete se mantuvo en el lateral izquierdo, con la continuidad en el banquillo de David Vicente.

El Murcia salió muy bien al verde del Enrique Roca. Como siempre con una presión avanzada en el campo del rival, con robos y tres saques de esquina en cuatro minutos. Alcaina lideró esa presión junto a Rojas, las dos novedades en el once. En ocho minutos, el Real Murcia pisó el área rival en multitud de ocasiones y los 12.124 aficionados se metieron en el partido desde el principio.

La vuelta al Enrique Roca de Mario Simón

No iba a ser un día fácil para Mario Simón, que volvió a la que fue su casa durante dos temporadas y donde incluso logró el ascenso de 2022. En esta ocasión lideró a ‘los hombres de negro’, que se vieron contra las cuerdas desde el inicio. Sin embargo, la fortuna les sonrió.

Moha erró en la salida de balón, de espaldas, en una situación sencilla, pero regaló el esférico a Sergio Montero, que avanzó hasta el área y disparó cruzado con efectividad. En la primera llegada visitante, el Intercity se adelantó (0-1).

A los pocos minutos Cadete remató una jugada de saque de esquina con el hombro y obligó a Samu Casado a intervenir. Aunque de nuevo, el peligro llegó en el área pimentonera. Primero con una posible mano de Jorge Mier. No obstante, la jugada terminó con un remate de Borja San Emeterio y una buena atajada de Gazzaniga.

Pasados los veinte minutos de juego, los alicantinos empezaron a jugar con el cronómetro y los seguidores locales se impacientaron, desaprobando las actuaciones con silbidos.

El ritmo del partido bajó, pero el equipo de casa continuó con la bola. La siguiente gran ocasión llegó en la esta de Alcaina, que remató un centro de Cadete y se marchó por muy poco fuera de la portería de Casado. De nuevo pasaron los minutos con un ritmo bajo, presos los locales de la inteligencia del Intercity en detener el partido sin la queja del colegiado. Apareció de nuevo la presión del público, que así lo hizo saber con cántico unánimes como el de “árbitro, qué malo eres”.

Raúl Alcaina empató el choque de penalti

En el cuarenta y cinco, Jorge Mier llegó a línea de fondo por la derecha y colgó un balón que golpeó en un defensor. El trencilla señaló penalti, que transformó Raúl Alcaina el día que volvió al once titular (1-1).

Así se llegó al descanso, con la sensación de merecimiento grana y de un espíritu revivido después de colocar el empate en el marcador.

La segunda mitad arrancó con una buena ocasión de Loren Burón, que remató un centro desde la derecha con una buena para del guardameta rival. A la hora e partido, Pedro León y Toral entraron por Loren Burón y Moha para retrasar a Real a la medular.

Pronto se vio el nivel de los dos murcianos, uno en la mediapunta y otro en la izquierda, que volvieron a dar oxígeno al equipo. Sin embargo, el Intercity se retrasó y se hizo difícil abrir huecos entre su defensa. Boateng, Pedro Benito y Pablo Larrea también entraron para cerrar el carrusel de cambios. Lo que sorprendió fue la vuelta de Larrea una semana más, cuando parecía que estaba más fuera que dentro en el mercado invernal con la vuelta de Isi Gómez.

Llegaron los últimos minutos y otra vez el arreó local para buscar los tres puntos. Pedro Benito la tuvo después de un centro de Boateng en el descuento, pero finalmente se decretó el empate y el reparto de puntos. No fue bueno, por tanto, la cita para los de Fernández, que desaprovechan otra ocasión de acercarse al liderato.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...