SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Un dominante Real Murcia no da opciones al Hércules

Los granas batieron al rival alicantino (1-0), que apenas mostró su potencial ofensivo por el planteamiento defensivo de Torrecilla. Alcaina, con la testa, remató un centro de Toral; Fran Fernández arriesgó y se llevó el partido

RMU

Murcia

Con superioridad, impotencia y dominio en el terreno de juego superó el Real Murcia al Hércules. Fran Fernández le ganó la partida a un Rubén Torrecilla que prefirió replegar y esperar sus opciones. Le salió cruz a un Hércules que visitó el Enrique Roca con más de 3.000 aficionados en una gran cita con dos aficiones de superior categoría.

A Fran Fernández no le quedó otra que arriesgar en la medular, ya que Yriarte se encuentra con Venezuela, Moha está lesionado y Boateng no está al cien por cien. Las novedades de Mier en el lateral diestro con Vicente en el izquierdo, Larrea, Palmberg en la medular; además de Toral en la izquierda y por fin Loren Burón en la derecha, mostraron un Murcia agresivo y que posiblemente tuviese problemas en transiciones defensivas.

El engalanado Enrique Roca se llenó de ambiente en un duelo con una rivalidad histórica que presentó problemas, ya que la previa estuvo marcada por unas cargas de la Policía Nacional a un lugar donde se encontraba multitud de afición local.

Los primeros minutos dejaron a un Real Murcia ofensivo que salió a la presión de su rival, con veinte minutos de juego en campo contrario y apenas presencia ofensiva del Hércules. Quien sí marcó de nuevo su comparecencia fue Antonio Toral, pues la mayoría del juego pasaba por su banda y a él buscaban sus jugadores. Sorprendió también Palmberg en una primera media hora donde, con su presión e insistencia, recuperó diversos balones.

Antonio Toral, el mejor del partido

La primera ocasión clara llegó casi a la media hora de juego, con un saque de esquina botado por la zona diestra que Saveljich cabeceó cercano al palo. El Murcia, en un estado de diversión y con la gente encendida viendo la actitud de la plantilla, insistió ante un Hércules en bloque bajo. El primer córner visitante llegó con un disparo desde fuera del área que golpeó en un defensor. Ese balón parado fue atajado por Gazzaniga que sacó en largo al de Pliego, que con una cabalgada de treinta metros llegó a la frontal y disparó cruzado, con los seguidores rugiendo en la grada. Se llegó al descanso con una notable superioridad que no aprovechó el equipo local, ya que sus evidentes problemas para generar gol en ataque posicional le ha lastrado durante toda la temporada. El planteamiento rácano de Rubén Torrecilla dejó ensimismada a la afición herculana, que se fue apagando con el paso de los minutos.

Con el segundo tiempo, el Murcia no hizo cambios y presentó el mismo quehacer ofensivo, llegando con inercia al área contraria pero sin generar excesivo peligro. Los más de 3.000 visitantes alentaron a un Hércules que continuó esperando su oportunidad. Sin embargo, a la hora de juego, Antonio Toral colgó un balón excelente para que Alcaina saltase de forma magistral y mandase el balón al larguero y hacia dentro (1-0). Así, el valenciano y el murciano recibieron el premio a la insistencia.

Alcaina hizo gala de su clase y olfato goleador

No cesó la constancia pimentonera con la pelota, que decidieron temporizar y jugar con el cronómetro para pausar el ritmo frenético que ellos mismos impusieron. A los ochenta minutos, Fernández introdujo a Benito y Kenneth Soler en detrimento de Real y Toral. La grada ovacionó a los dos futbolistas por el rendimiento mostrado. Por último, en el descuento, David Vicente golpeó un disparo lejano al travesaño.

El silbato final del árbitro sonó y el Murcia respiró aliviado. Ante 23.050 espectadores mostró una imagen notable y rindió a las alturas de las expectativas. Fan Fernández acertó con su arriesgada estrategia ofensiva y fue el vencedor de un duelo donde precisamente él mismo, con un mal bagaje de resultados en las últimas semanas, tuvo el foco puesto.

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de...