El UCAM Murcia CB, eliminado de la Basketball Champions League
Con la derrota universitaria ante Nymburk y la victoria de Nanterre contra Falco, los de Sito Alonso se despiden de competición europea (60-76)
Diagne luchando un balón
Murcia
La peor de las combinaciones salió cruz para UCAM Murcia en la visita de Nymburk al Palacio de los Deportes. Derrota y eliminación del equipo dirigido por Sito Alonso, que tuvo que avistar por la mirilla cómo iba el Falco-Nanterre del grupo para ver sus opciones. Algo que complicó las cosas por el triunfo de los franceses en su cita.
Partido muy físico y tenso desde el inicio entre UCAM Murcia CB y Nymburk. Desde el minuto uno el equipo de la República Checa tenía las ideas claras: ir a los contactos al límite. Los árbitros lo permitieron hasta que el encuentro empezó a desatascarse en el ecuador. Entre la baja anotación y que ambos equipos entraron con nervios al encuentro, tuvo que ser Jonah Radebaugh el que con tres triples pusiera la directa para que UCAM se llevara el cuarto a su favor al final del 1Q (19-12).
En el segundo cuarto, DJ dejó su carta de presentación con un mate, aunque Nymburk siguió con su dureza y en ese plano físico estaba haciendo mucho daño. Con Birgander y Diagne cargados con tres faltas cada uno, la capacidad de defensa de UCAM se redujo. Ahí arañó el club checo y Sito lo tuvo que parar para frenar la crecida rival.
Aunque Nymburk aprovechó su baza, los universitarios no se fueron del partido en ningún momento. Fue llamativo el +/- de Ennis con un -11 (30-34).
Una segunda parte irreconocible
La salida de vestuarios fue un severo traspiés para UCAM. Un parcial de salida de 0-6 obligó a Sito a pedir otro tiempo muerto porque el conjunto rival fue un rodillo.
No pareció encontrar el equipo universitario el camino para inquietar a su rival en el juego interior, por lo que Jonah Radebaugh tuvo que improvisar desde el perímetro para rascar puntos. A pesar de ello, el equipo visitante se llevó el cuarto con soltura y UCAM se fue al final del 3Q haciendo aguas (44-61).
Después se dejó ir totalmente en el último cuarto. Irreconocible, una vez más, como en las ultimas semanas. Eso le pesó muchísimo a la plantilla, que se desesperó con más desacierto en el perímetro y que acusó una falta de rebote ofensivo que lo llevó a no revalidar segundas jugadas. Eso permitió a su rival hacerse grande.
De reojo, el Nanterre (3° antes del inicio de la jornada en BCL) ganó a Falco (4°), lo que quería decir que si UCAM (2° en su grupo) perdía, estaba eliminado. Con 20 arriba, Nymburk ya no bajó revoluciones y asfixió de tal manera a los de Murcia que el ambiente en el Palacio de heló hasta la última bocina (60-76).
Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor...Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero de 2019. Apasionado del deporte con especial interés en todo lo relacionado con la Región de Murcia.