La fe y el carácter del Real Murcia le lleva a empatar en el tramo final ante el Ceuta
Los pimentoneros igualaron el marcador gracias a un gol de Flakus (1-1) y siguen a un punto de los caballa en la clasificación

Imagen del Real Murcia-Ceuta / Real Murcia

Murcia
El carácter de la supervivencia lleva, en muchas situaciones, a salvar momentos de extremo peligro. Así fue para el Real Murcia ante el Ceuta, en un encuentro que mereció más pero que, por pundonor al final, consiguió empatar gracias a un gol poco ortodoxo de David Flakus (1-1).
En la previa, la baja de Juan Carlos Real condicionó el once de Fran Fernández. El técnico almeriense apostó por jugar con dos delanteros con Flakus y Alcaina, con Pedro León y Pedro Benito en las bandas con un 1-4-4-2. Davo, el reemplazado respecto a la pasada semana, con la vuelta de Palmberg por Yriarte y Jaso por el sancionado Saveljich.
La afición llevó en volandas al equipo desde una hora y media antes. 29.920 personas acudieron a la cita en la tercera categoría del fútbol nacional. Más de 10.000 personas recibieron al equipo en los aledaños del Enrique Roca, en uno de los momentos icónicos de la temporada.
29.920 personas en el estadio, récord de la temporada en la categoría
La primera ocasión del partido llegó para los pimentoneros, que hasta ese momento se encontraron con un monólogo. David Vicente llegó a línea de fondo después de una jugada trenzada y Pedro Benito remató dentro del área centrado.
Sin embargo, el Ceuta también demostró su colmillo. Con un disparo cruzado, Gazzaniga tuvo que intervenir para evitar que Rodri Ríos, con permanente peligro en su vuelta al Enrique Roca, rebañase el esférico.pero León y los zafarranchos de ataque entre Alcaina. No obstante, el goleador del equipo líder demostró su nivel. De volea, con un rechace, Rodri Ríos adelantó a la media hora de partido al Ceuta (0-1). Con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte, con la entrada de Davo, Toral, Rojas y Moha, los pimentoneros volvieron a dominar el esférico y los tramos del partido. Evidentemente, el Ceuta aguardó con mimo el resultado, temporizando cada acción y defendiendo en bloque bajo.
Con carácter, los granas salieron del descanso decididos a remontar
Y como lo mereció, el Real Murcia empató. Con presión, lucha, carácter y fe, David Flakus llegó a un balón en la banda antes que el guardameta, Guille Vallejo, y disparó desde lejos. Llorando, la pelota entró dentro de la portería (1-1) a falta de diez minutos.
Después del gol, Fran Fernández cambió al recién entrado Rojas por Cadorini, aunque el reparto de puntos terminó por dejar vivos en la pelea por el primer puesto a ambos. De hecho, Real Murcia y Ceuta demostraron pegada, nivel y potencia para estar el año que viene en la categoría de plata. Aunque eso sólo el tiempo lo dirá, lo cierto es que quedan seis jornadas y los pimentoneros quieren más.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...